Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 5 de noviembre de 2014

KITAI - Viral EP (2014)


Corría el verano del 2012 cuando llegó a mis oídos el primer trabajo de un proyecto que hacia poco más de medio año que se había gestado y que respondía al nombre de KITAI. El clip "Luz Artificial" (incluido en una nueva versión en el EP que nos ocupa) era una poderosa carta de presentación que rompía con los sonidos "estándar" del panorama independiente patrio. 

Desde entonces no he podido quitar ojo a cada paso realizado por este cuarteto afincado en Madrid y formado por Alexander Kuz (voz), Fabio Yanes (bajo), Edu Venturo (guitarra) y Deivhook (batería).

El año pasado estrenaron su primer EP Origen confirmando los mejores augurios y rematados ahora por Viral (EP Entrebotones 2014), con el que además seguro darán el paso definitivo a todos los niveles para entrar a formar parte de lo más granado del elenco estatal.

"Superior" es el nexo de unión entre el anterior EP y éste, el puente que nos lleva hacia territorios funk-rock inexplorados hasta la fecha por estas latitudes. Tranquilo, no vas sólo, somos muchos los que nos apuntamos a este viaje más que placentero.

La potente sacudida de este inicio trepidante se mitiga con el tema que da título al trabajo y que les muestra cercanos a los Red Hot Chili Peppers, seguro una de sus grandes influencias. Seguimos con la revisión de su primer hit "Luz Artificial", con más punch que la primitiva, siendo consecuentes con esa crudeza rock que han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria.

Cierran con "Abducción", un experimento progresivo cercano por momentos al metal y ante el que sólo podemos que mover la cabeza compulsivamente hacia abajo y arriba mientras hacemos el gesto de la mano cornuta.



Próximos conciertos de KITAI:

12/11/14> Presentación oficial VIRAL en la sala El Sol de Madrid.
22/11/14> Siberia Fest en la sala El Loco de Valencia
27/11/14> Velvet Club de Málaga
28/11/14> Sala Fanatic de Sevilla
05/12/14> Sala Stereo de Alicante
05/12/14> C'Mon Fest en la sala JO! de Murcia
13/12/14> Niessen Aretoa de Errenteria (Guipuzkoa)

Puedes seguir a KITAI:


No hay comentarios :

Publicar un comentario