Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Superior" de KITAI el videoclip, hablamos con su director Mauri D.Galiano

Estamos en la semana KITAI en nuestro portal con su EP Viral (Entrebotones 2014) como Disco Recomendado y además viviendo el estreno del clip de "Superior", corte con el que se abre el nuevo trabajo de la banda.

Rodaje del videoclip con Mauri y actores

Dirigido por Mauri D. Galiano, recientemente ganador del premio al Mejor Director en el Festival Scopifest de Videoclips de Pamplona por su trabajo para Bultur, y convertido ya en uno de los directores referencia de este país con trabajos para gente como Dinero o IZAL entre muchos otros.

Abusando de su confianza le pedimos que nos exhibiera las entrañas de "Superior", el videoclip.

¿Mauri, cómo surgió la idea?

El concepto del videoclip viene de una anterior idea que tenia pensada para "Superior" (mi tema favorito del nuevo EP), no sabia aun si la banda y el equipo de Management iban a elegirla como single de Viral, pero esa idea me flipaba en el caso de que así fuera.

Cuando por fin supe que "Superior" era la elegida, por cuestiones de distribución a medios, ( y polémica) no podíamos realizar mi idea inicial, y tuvimos que adaptarla. Por lo que en una reunión con los 4 KITAI (Alex, Edu, Fabio y Deiv) adaptamos esa anterior idea a un concepto nuevo. Ya a a partir de ahí desarrollé la escaleta de rodaje y los perfiles de los personajes. 

La historia consiste básicamente en una traición a un rey ambientado en el siglo XVIII, y a su vez una traición entre los responsables que orquestaban el derrocamiento del mismo.

Alex
Para mi (cada uno interpreta la música de una manera -risas-) la canción trata de las ansias de llegar mas lejos, de ser mejor de lo que eres y de hasta donde estas dispuesto a llegar para conseguirlo, aunque la sociedad te cuestione. Básicamente de convertirte en un ser "Superior" para ti mismo.

Nunca he hablado con Alex sobre este tema y no se si es así que el quería transmitir eso, pero en el vídeo quería desarrollar esa metáfora en las ansias de poder de los personajes que derrocan al rey.

En general la producción del vídeo fue express, un viernes estaba terminado el guión y al miércoles siguiente estábamos rodando. Por lo que la selección de actores, atrezzo, localizaciones etc... se tuvo que realizar en tiempo récord.

Ines Collarte de Entrebotones S.L. y Tricornio Producciones, junto a la banda realizaron un magnifico trabajo en poquísimo tiempo.

Rodaje del videoclip con Mauri y KITAI

Observamos un extenso reparto, incluso con la aparición de otros miembros del gremio musical como son POL y Marian Frutos (KUVE). 

En cuanto a las colaboraciones de POL y Maryan Frutos, fue cosa de Alex, que los lió a los dos! (risas) Yo ya conocía a POL, y estaba seguro de que lo haría genial, es un grande. Con Maryan me lleve una grata sorpresa, lo hizo genial, en general los buenos músicos saben interpretar para poder expresarse y conectar con su publico y ellos no iban a ser menos.

Mis caprichos fueron contar en el rodaje con Gonzalo Sanchez Fuentes y Gloria Asensio Martín, Con "Gon" he trabajado mucho con el y conectamos al 100% y Gloria tiene un talento natural que te deja alucinado, es un diamante en bruto.

Con respecto al resto del elenco de actores, Entrebotones me paso una lista de los que teníamos disponibles para cada uno de los papeles y juntos seleccionábamos. Todos son actores profesionales, ya sea de doblaje o teatro y todos tienen un nivel altísimo. Destaco la actuación de Jos Gómez que nos amenizo el rodaje, improvisando unos diálogos de época muy divertidos que ayudaron al resto de actores.

En el videoclip recién estrenado el balance de la brutal actuación de KITAI, y el guión de los actores esta al 50% mas o menos, tengo preparada una especie de Director´s Cut con mucha mas historia.

Muchas Gracias David por tus preguntas, un abrazo para Música Crónica.

Gracias a ti Mauri por tu amabilidad y complicidad siempre con nosotros.

               

No hay comentarios :

Publicar un comentario