Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

VERKEREN - Pudo ser Miss Mundo (MUSIC BUS 2014)

Tras su debut con Intervención (2011), Pudo ser Miss Mundo (Music Bus 2014) es el segundo trabajo de los barceloneses Verkeren . Un álbum que si hubiera nacido en los 80 hubiese sido un éxito; si lo hubiera hecho en los 90 también; en el año 1 del nuevo siglo, pues también; y en la época actual y a pesar de correr otros tiempos, efectivamente también. El electropop de Verkeren es intemporal y el estilo perdurará para siempre.

¿Qué ofrecen de nuevo? Pues mucho. Ante la difícil misión de innovar sonidos en el mundo de la música para cualquier humano, existe la virtud de poder contrarrestarlo con sensaciones, con feeling. Y de esto último Verkeren posee una buena fortuna.

“Que nunca se haga de día”, pista uno en el CD, sirve para hacernos una idea del talante de la banda. No parar de bailar con altas dosis de electrónica con atrayentes melodías que enganchan avivadamente siempre bajo la marca personal de un sonido currado y de calidad.

Nos gusta especialmente ver que no sólo cuidan la parte sonora, sino mucho también la audiovisual. Para muestra el videoclip de “Laberinto”. Producido por Canadá y dirigido por Marc Oller os lo enlazamos al final del post, no dejéis de verlo.

Descubrimos, o al menos nos alcanzan multitud de influencias en el álbum, desde algo de Dorian en “Primer Bloque”, algo de Varry Brava en “Vuelva usted mañana” hasta dejarnos un regusto de Tino Casal en “Decir que no”. Sencillamente nos encanta. Es más, si Pudo ser Miss Mundo fuera un revolver, no jugaríamos con él a la Ruleta Rusa. Un cargador lleno de balas a modo de hits como son “Miss mundo”, que luce con naturaleza de himno,  “Dejaré que seas tú” donde destaca el guitarreo apareciendo más que en el resto del trabajo o la balada electrónica “Contra”, un temazo con base reivindicativa que se convierte en una de nuestras favoritas.


¿Quién mejor que con los creadores para conocer más a fondo su obra? Siscu (voz y guitarra), Yursen (sintes, guitarra y voces), Ralfa (bajo), Esteban (guitarra y sintes) y Alex (batería) nos envían este 1x1 del álbum:


Que nunca se haga de día
Es el primer single. Uno de los temas más electrónicos y bailongos del disco.  Nos gustan mucho las sensaciones que transmite y desde el principio nos pareció una buena carta de presentación.

Laberinto
"…¿Cuántos días más sentiré lo mismo?, cada mañana es igual y me vuelvo a encontrar hablándole al techo…” Yo creo que habla por sí sola. Para muchos de las mejores del disco. ¡No os perdáis el videoclip!

Dejaré que seas tú
La más guitarrera del disco. En directo es un temazo, aviso.

Primer Bloque
OJO! Balada con trampa. “Amor” y festivales de verano. 

Miss Mundo 
Melodía vocal vs sintes voluptuosos. Pausa e intensidad por igual. 

Decir que no
Probablemente lo más parecido a un tema instrumental que hemos hecho hasta la fecha. En directo es un delirio...

Alianza 
Un poco de pop con mala leche. El riff final nos flipa. Fue el primer tema que compusimos del disco.
Contra: Una balada electrónica de las que tanto nos gustan. Se puede decir que es lo más parecido a una canción protesta que hemos hecho.

Colibrí 
La más oscura del disco. En esta hemos coqueteado un poco con el noise...

Vuelva usted mañana
Uno de los temas más pop que ha hecho Verkeren hasta la fecha. Después de Contra y Colibrí queríamos despedirnos con algo de buen rollo…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se prepara gira en 2015 así que no les pierdas la pista. Puedes encontrar y seguir a Verkeren en:

WEB 



No hay comentarios :

Publicar un comentario