Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 11 de julio de 2024

LOS PUNSETES - "Madrid me ataca" (EP Sonido Muchacho, 2024)

Estamos en el año de LOS PUNSETES, en el que cumplen su 20 aniversario como banda. De momento lo han empezado a celebrar con un 7" de nombre Madrid me ataca (Sonido Muchacho, 2024). Cuatro zarpazos guitarreros de los que tanto nos endandilan viniendo del quinteto de la capital del reino. 

A final de 2024 verá la luz un recopilatorio muy especial con la revisión de sus hits por parte de 21 formaciones de lo más granado del pasado, presente y futuro del panorama musical patrio. Pero esto ya será otra historia sobre la que nos explayaremos cuando llegue el momento.

Arranca la escucha de este EP con la canción titular exponiendo sin tapujos esa relación bipolar que mantiene la banda con su ciudad. El riff guitarrero introduce una convincente estrofa que va evolucionando melódicamente hacia el cautivador estribillo. Nada nuevo en el modus operandi de LOS PUNSETES y que siga así por mucho, mucho tiempo. 

Un soniquete muy a The Stokes nos envuelve de entrada en "Un palacio con mis huesos". Un corte con lírica inquietante cimentando un estribillo de aquellos que se graban a fuego. Pero aún falta el truco final y viene en forma del épilogo ultra coreable a lo "lo, lo, lo..." intentando perpetuarse hasta el infinito y más allá.  
 
Entramos en la cara B del vinilo con el torbellino anti-capitalista "TIN/TAE", en las antípodas rítmicamente del cierre del trabajo, el arrebatador medio tiempo "Todos los lugares", con ese saborcillo a Joy Division incorporado en la estrofa.
 
Disfruta del Madrid me ataca de LOS PUNSETES y házte con un ejemplar físico con la espectacular portada del diseñador gráfico e ilustrador Manuel Donada aquí >



Sigue a LOS PUNSETES en la red >

    


No hay comentarios :

Publicar un comentario