Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 20 de marzo de 2013

Sokolov - Embeleso (2012)

Sokolov es un proyecto de Mireia Pérez y Assad Kassab, primero como dúo, ayudados de bases pregrabadas, y ya en la actualidad acompañados de una banda formada por: Tico (coros/teclados), Santi Lluch (bajo), Pau Lluch (guitarra) y Fermín Vila (batería). Hasta la fecha han autoeditado dos discos: La Merienda Campestre (2010) y Embeleso (2012).

Este su segundo álbum lo han querido editar de forma especial con una edición limitada a 1000 unidades y numerada. Carmen Calvo, artista plástica ha colaborado permitiendo utilizar una de sus imágenes (De las sucias moscas, 2006) como portada.

Empezamos blanditos de ritmo pero posesivos en la temática con "Bazar", donde dejamos claro que lo queremos todo y a toda costa. La minimalista "Bueno" nos introduce poco a poco en el lado más punk y transgresor de esta banda singular acrecentado en "Si duele es que hay pus", lo cual además de ser una afirmación con fundamento clínico se manifiesta como un medio tiempo delicioso. 

Canto al pijismo más exacerbado en "El rey de las mujeres", del tipo narcisista y putero, pero al final maniático y temeroso, en definitiva, mejor nos quedamos como estamos, ¿no? 

Cabalgamos literalmente sobre los ritmos fronterizos de "Séptimo A" y su historia de obsesión enfermiza. La cabaretera "La Señora Isabel" nos lleva hasta la pecadora y guarrilla "El Cura" (vídeo al final de post), donde se da rienda suelta a los impulsos más primarios entre dos miembros de la santa iglesia.



Se masca la ruptura sentimental en "Le mois", emulando a unos Pimpinela pasados de irreverentes. Le sigue la atípica instrumental "Ludovico", acompañada por unos coros etéreos, por momentos fantasmagóricos. Así llegamos a la barriobajera "Osana" y ese preciosista dudua con esa voz masculina que alarga las notas hasta el más que posible desgarro final de sus cuerdas vocales. 

"Vagina dentata" cierra el álbum de manera pausada en su ritmo pero rotunda y desgarradora (nunca mejor dicho) en su contenido: "..hoy te he visto en una esquina, la gente habla de tu vagina. vagina dentata... hoy es el día lo voy a comprobar, hoy es el día, hoy voy a entrar... (respuesta) y te vas a desangrar, lo vas a pasar muy mal..." Poco más a añadir. 

Letras surrelistas y provocadoras, influencias post-punks 80's; ritmos propios de bandas sonoras de westerns y country fronterizo... sólo apto para pecadores, pero como dijo el hijo del divino: "quien no haya pecado que tire la primera piedra".

Disfrútalo>



Sigue a SOKOLOV en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario