Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 21 de marzo de 2013

A Quiet Man nos hechiza con su videoclip "Will You Be My Lover?"

A Quiet Man, alter ego musical de Fabio Vega (Sant Carles de la Rápita -Tarragona-), nos presenta en medio de la gira/presentación de su tercer disco The Affairs (entrad en su Bandcamp pulsando en el nombre) el videoclip del segundo single Will you be my lover? gestado por la productora CLUC.


Hemos querido hablar el director de La Sénia (Tarragona) Marc Ortiz (clicar encima para entrar en su universo visual), quien ya realizó el vídeo del primer single del artista, Rocket to the moon, para que nos de las claves de su hilo argumental y también nos cuente alguna que otra curiosidad del rodaje.

   -Felicidades por tu videoclip, Marc. Nos gustaria que aclararás un poco su argumento, vemos a un Fabio Vega travestido de "Drácula" del siglo XXI, a un lobo que es como si fuera él mismo persiguiendo a una de las mujeres, al final las cuatro quedan hechizadas por algún que otro embrujo...

[Marc] La verdad es que sí que hay un cierto carácter vampirico en todo el videoclip. Como bien dices, el lobo como representación del Fabio, y las mujeres son personajes "sometidos" a su persecución. Pero más que por un "Drácula" particular (entiendo lo que dices y funciona como lo planteas) prefiero el personaje que promulga su propia religión -su propia música podríamos decir- (de aquí la relación de algunos planos con cuadros de vírgenes, la mesa y la referencia del último plano con la "Santa Cena").

La búsqueda y la insistencia de la letra como la persecución del lobo y la mujer, y el desenlace con el lobo y ellas como el conseguir lo que busca la letra, la pérdida de la inocencia.

   -¿Cómo fue el rodaje?

[Marc] El videoclip está rodado básicamente en dos localizaciones, los exteriores los rodamos en la arbreda de Masjoan (Girona) -un sitio impresionante, con sequoias espectaculares importadas de EEUU y multitud de árboles de otros países (según se puede leer en la web se ve que es el conjunto de árboles monumentales más grande de Catalunya). 

También hicimos algunos planos en el pantano de Vallvidrera, correspondientes al recorrido de las tres chicas desde la casa a el bosque. Por otro lado, los interiores están rodados en una casa medio abandonada en la ciudad de Tarragona y que tuvimos que atrezar con lo que allí encontramos y aquello imprescindible por guión que trajimos desde Barcelona.


Personalmente siento que el rodaje fue muy bien, el ambiente era inmejorable. Creo que había muchas ganas por parte de todo el equipo de que saliera un buen producto, y esa implicación se nota cuando ves el videoclip. Y la verdad es que fueron dos jornadas, rodando de día y de noche (de 10:00 a 2:00 de la madrugada el primer día y de 11:00 a 4:00 de la madrugada) y con mucho mucho frío. Unas condiciones que pueden hacer que a veces se pierda esa implicación. 

Me siento muy afortunado por haber podido disponer de un equipo técnico y artístico con tanto talento y con tantas ganas de hacer las cosas bien. Sin ellos esto hubiera sido imposible.

   -Explícanos un poco tu trayectoria hasta la realización de este fantástico videoclip.

[Marc] Últimamente donde me siento más cómodo es con los videoclips, porqué te dan una libertad creativa absoluta, y porqué me encanta la música. Intentar trasladar en imágenes la música, crear la atmósfera correcta para una música determinada es un trabajo apasionante. Pero bueno, al final tienes que hacer un poco de todo para que tu pasión sea también tu trabajo y tu medio de sustento. 

Además del anterior trabajo con Fabio Vega, el videoclip de Lady in Black (Prelude to the rain) fue también una experiencia muy gratificante, sin apenas medios, un fin de semana con un par de amigos, una simple cámara de super 8 y muchas ganas. Fue así como conseguimos una pieza que funciona muy bien, tiene un look y una atmósfera que se mantiene fresca.

Además también he realizado algun que otro "Found footage" (reciclaje de imágenes) son montajes que hago por gusto pero compartidos con las bandas. Hay uno de Pal y otro de Nudozurdo.

   Disfrutad del visionado de este fantástico trabajo, oscuro, inquietante, con un estilo muy cinematográfico, en el cual la canción y las imágenes logran fusionarse de manera exquisita.



No hay comentarios :

Publicar un comentario