Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista a KUVE y doble directo (Bcn-22 y 23/03/13)

Cuando la sencillez está tan elaborada, cuando todo está en su sitio, cuando ni sobra ni falta nada, es en estas ocasiones cuando surge algo como Regresión. No confundir sencillo con vulgar, por poner un ejemplo, Andres Iniesta es, sencillamente, uno de los mejores jugadores del mundo.


Maryan Frutos y Carlos Otero son KUVE, y hablar de ellos es hablar de un presente ilusionante y un futuro brillante, que a nadie le quepa la menor duda. Después de grabar su primera maqueta con 9 temas muy prometedores, sale a la luz su primer larga duración, Regresión (abril 2013), de la mano del gran Raúl de Lara y BMG.

Antes de escucharlo, merece la pena ojear el librito interior y ponernos el babero, las colaboraciones de nombres como Sean Frutos, Nando Robles, Fran Guirao, Jorge Guirao, Willy Salas, Juan A. Ross y Mario Miranda, es la primera señal de lo que nos encontraremos al escuchar el cd, en mi caso en el coche minutos después de adquirirlo. Un gran trabajo tal y como nos transmitió Ana Sabikilla en su reseña del álbum en este mismo portal.

Este pasado viernes 22 de marzo, como primera parada en Barcelona, nos presentaron en FNAC Diagonal Mar (Bcn) en un formato acústico, 8 de los 11 temas de Regresión, con Euritmia como final ante la petición de un servidor… mil gracias! Guitarra y voz que nos hipnotizan y nos preparan para su actuación del día siguiente 23 de marzo, sábado, en el Let’s Festival, en la Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat). Su primer concierto en Barcelona con la banda al completo, Maryan Frutos (Voz), Carlos Otero (Guitarra y coros), Pablo (Guitarra), Chumi (Bajo) y Agus (Batería).


Mi mente en el congelador es la elegida para abrir la noche, gran sonido y perfecta sincronización de la banda con la voz de Maryan Frutos impecable en el centro del escenario. Le siguen Regresión, tema que da título al álbum y Tú último domingo. Sublime Carlos Otero con sus dibujos eléctrica en manos, sabíamos de su saber estar con la acústica y nos ratificó su condición de gran guitarrista bajo su versión más rockera.

Con Siluetas de Invierno llegamos al ecuador de su actuación. Invisibles cuerpos y En círculos son los siguientes protagonistas antes de que KUVE se despida del público con su primer single Nadie te dijo y concedernos el baile final con Singapur que nos deja un gran sabor de boca y muchas, muchas ganas de más. 

Quiero mencionar, como no, los 2 grupos que siguieron a continuación en el Let’s Festival, el primero de ellos IZAL, con Mikel Izal capitaneando el grupo. Debo confesar que poco era lo que les había escuchado y la sorpresa fue mayúscula, impresionantes, enorme directo, ya tienen un seguidor más. 


Cerró el festival la banda barcelonesa Ruido Blanco, y puestos a confesar, tampoco conocía demasiado su trabajo, y os aseguro que a partir de ahora les voy a seguir y recomiendo que también lo hagáis, estuvieron espectaculares ante sus muchos seguidores que llenaban casi en su totalidad la Sala Salamandra, espacio que puede presumir de uno de los mejores sonidos para conciertos, diría incluso a nivel nacional, algo que confirmo sin dudar, fue realmente increíble.


Os dejamos con el vídeo de la entrevista que realizamos a KUVE antes de su actuación en el FNAC Diagonal (Bcn), con él inauguramos oficialmente nuestro canal YouTube.



No hay comentarios :

Publicar un comentario