Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CYAN - Apolo 2 (bcn) 29 noviembre 2013

El quinteto barcelonés Cyan tenía ganas de volver a tocar en su ciudad natal, lo venían advirtiendo desde hace meses en las redes sociales. 29 de noviembre en Sala Apolo 2, Barcelona. Transmitieron. Disfrutaron. Disfrutamos. No decepcionaron. ¡Queremos más!

Antes del inicio del concierto Ana Muñoz (ex de Louisiana) y sus distorsionados pero pacíficos arpegios acompañados exclusivamente por su dulce voz transformaron la impaciencia de ver a Cyan en un “bueno… no hay prisa”. Posteriormente y ya en el concierto de la banda barcelonsa, me atrevo a decir que la propia Ana Muñoz fue de las que más disfrutó entre los asistentes. ¡Bravo!

Llegado el turno de los protagonistas, “Volando eléctrico” de su segundo álbum Historias para no romperse (2011) encabezaba un setlist como no, con amplia mayoría de Delapso, su último trabajo, en la que sólo dejaron en el local de ensayo “Enfilando tu hoguera”.

“Mecanismos nocivos” de su primer larga duración de nombre homónimo a la banda fue la única que estuvo presente de su primer álbum. “En mi nave” incluida tanto en Historias para no romperse como en el EP Que viva el ruido (2011) sonó previamente a “Salitre” incluida también en su único EP.

Que Javi Fernández (voz) y su banda son atrevidos, a nadie le cabe la menor duda, para muestra la versión que realizaron del mismo Camarón de la Isla de “La leyenda del tiempo”, por cierto, muy buena versión, un acierto.

Uno de los mejores momentos de la noche llegó de forma consecutiva con “Un colectivo de raro propósito”, primer single de Delapso, “Ballet Mental” y “Belva” con el que el grupo consiguió por primera vez que toda la sala se sentara sin rechistar, a excepción de unos viajeros de Santander que lo hicieran tras un “¡los de Santander al puto suelo!” que se soltó de forma cómplice entre la banda y ellos.

Ya en la recta final “Congelados por la estela” protagonizó la segunda sentada de la noche mientras sólo Javi, guitarra en mano, se colaba entre los asistentes para tocar y cantar este tema incluido en su segundo trabajo. Del mismo álbum llegaba también “Te deslizas” para dar paso a la última de la noche. “Solo es una herida” la cuarta pista de Delapso fue la elegida para decir adiós o mejor dicho, hasta pronto, no sin antes ver volar a Javi desde el escenario hacía el público, que no dudó en alzarlo y devolverlo a su punto inicial.



Nos marchamos con la sensación de haber vivido una gran noche con un grupo que incuestionablemente pone toda la carne en el asador en cada directo. Un Pop-rock en ocasiones más melódico y en otras más alternativo hacen de Cyan una de las bandas nacionales más a tener en cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario