Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 30 de diciembre de 2013

LORI MEYERS, "Impronta" de buen vino en Razzmatazz (Bcn-Festival Mil.leni-27.12.13)

Antes de ponerme con Lori Meyers, a las 20:00 h (en punto) la banda Wiggum que teloneaba a los granadinos asaltaba el escenario de Razz 1 (Bcn-Festival Mil.leni) con un más que buen directo, guitarreros de sangre con Halldór Már en cabeza demostraron calidad sobradamente para ir subiendo peldaños dentro del Indie Patrio. Quedaros con su nombre, Wiggum.

Pasaban sólo unos pocos minutos de las nueve de la noche cuando se produjo la “Intromisión” de Lori Meyers en escena. Primer tema instrumental que daba paso ya a “Planilandia”, primer single de su último álbum Impronta, y primer momentazo de la noche estando aún en la casilla de salida.

De Impronta, no faltó ni una, una tras otra fueron sonando barajadas con temas de sus anteriores trabajos. “Tengo un plan”, una de mis favoritas del último cd, “Deshielo” con Noni (Antonio López, guitarra y voz principal) al piano, “El Tiempo Pasará” y sobretodo “Emborracharme”, copas de vino en mano incluidas y con la que terminaron su primer bis, dejaron claro que Impronta sí gusta, a pesar de la diversidad de opiniones (respetables) que ha habido incluso entre sus propios seguidores, es un discazo que en directo gana, si cabe, más puntos. 

Antes de aparcar el último álbum, mencionaré “Huracán” y mensaje para Alfredo Nuñez (batería), si no se le salen los hombros, codos, manos o dedos, incluso los ojos del sitio en el final de este tema, tranquilo, no se le saldrán nunca! Enorme el batería de la banda, muy culpable de que sus directos tengan la fuerza que tienen. Además era su cumpleaños y celebramos en directo la entrega de su tarta coreando el cumpleaños feliz!.

De su primer álbum Viaje de Estudios (2004) no faltó “Tokyo ya no nos quiere”, clásico y gran tema de los granadinos que aprovecharon la ocasión para hacer mención del gran Germán Coppini que nos ha dejado lamentablemente en estos días navideños. “Hamacucko” y “Superhéroes” enlazadas, cerraban la presencia de su primer álbum. Hubo espacio también para Hostal Pimodán (2005), del que nos regalaron “Dilema”, muy al principio, la cuarta en sonar.

Además de la inicial “Intromisión” Cronolánea (2008) tuvo un corto pero intenso protagonismo, con “Luces de Neón”, “Luciérnagas y Mariposas” y  “Alta Fidelidad” con un Noni muy cercano al público deambulando por el foso de fotógrafos, se vivieron como marca la tradición, unos de los momentos más expresivos del concierto,  en los que Barcelona demostró que quiere a los Lori y que seguro, así seguirá siendo.

En 2010 vio la luz el que fuera su cuarto álbum Cuando el destino nos alcance, producido por Sebastian Krys al igual que el último trabajo. En el setlist temas como “Corazón elocuente”, “Castillo de naipes”, “Explícame” con el que se saboreó otro momentazo con Alejandro Méndez (guitarra y voz) en el micro principal, y con la traca final de un tirón “Religión”, “A-ha han vuelto” y “Mi Realidad”, casi nada, se despedían de la Ciudal Condal, pero sólo por unos segundos. Último bis y tras él y en forma de regalo de Navidad aparecían, y permitirme la ironía, “Anni & The Lori Ronetteyers” para versionar el clásico del 63 “Be my baby” de The Ronettes. Evidentemente con la malagueña Anni B Sweet. A mí, nostálgico de la década de los 60, me encantó.

La despedida final, en la que algún afortunado/a se llevó la corbata voladora de Noni, llegó con “La Caza”, versión del 67 de Juan&Junior e incluida en la Reedición de Hotel Pimodán, eso sí en formato Navideño y con todos los músicos y equipo de la banda al frente agradeciendo al público su asistencia en estas fechas tan señaladas. Aunque los agradecimientos son nuestros hacía ellos. ¡Gracias Lori Meyers! ¡Feliz 2014!

Agradecer a las Bonicas del Indie (@Bonicasdindie en Twitter) los vídeos que enlazamos de "Luces de Neón", "Alta Fidelidad" y "Be my baby" con Anni B Sweet. ¡Mil gracias Bonicas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario