Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 10 de diciembre de 2013

UNOS POCOS COPOS, la música independiente también es solidaria


Una veintena de bandas de todo el panorama musical independiente nacional nos hemos unido de nuevo, para crear un recopilatorio de temática navideña con fines solidarios.

Este recopilatorio se llama “Unos pocos copos”, verá la luz mañana 11 de Diciembre y todo lo recaudado por sus descargas en edición digital irá destinado a la FESBAL (Federación Española De Bancos De Alimentos).

Esta navidad no solo las grandes empresas o los artistas que más suenan en la radio se han lanzado a hacer campaña en favor de causas solidarias. Más allá de lo llamado ahora mainstream o -tal y como lo conocemos de toda la vida- la música comercial, existen cientos de bandas de mucha calidad que se dedican a grabar sus propios discos, diseñar su tour de conciertos y difundir sus noticias. Esa es la música independiente.

Para ayudarles con la publicación de sus trabajos se han creado sellos discográficos que, sin contrato que les una, trabajan codo con codo con estos grupos; es el caso de Discosdelrollo con los que el año pasado lanzamos la primera edición con copias físicas creadas artesanalmente y en esta ocasión seguimos colaborando con el sello que nos aporta el diseño, pero nos independizamos aún más si cabe para un formato digital.

En esta ocasión la coordinadora de la iniciativa es una de las participantes en el recopilatorio y creadora del concepto inicial, Norah Alexandra Vega, conocida musicalmente como PAJARITA, que durante los últimos meses se ha dedicado a contactar con un centenar de grupos del Indie nacional para conseguir finalmente la participación de casi una veintena de músicos en este proyecto, con la finalidad de recaudar para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El proyecto se llama UNOS POCOS COPOS y se trata de un disco recopilatorio en el que “Algora”, “Olivia de Happyland”, “Sr.Chinarro”, “Manolo Tarancón”, “Polonio”, “Gilbertástico”, ”Pajarita”, “UKE”, “Carolina Otero & the Someone Elses”, “Ricardo Vicente Lorenzo”, “Harmony & Dave” , “Arnau Cintas”, “Oh Libia!”, “David Reeson”, “Alborotador Gomasio”, “Raúl Querido”, “The pushing up Daisies”, “Of Jupiter”, “Que bailen los demás” y “Ell Sol” cantan canciones con temática y espíritu navideño.

Será publicado en formato digital que podrá ser descargada por un coste mínimo de 3 euros (aunque se aceptará cualquier aportación) y la totalidad de lo recaudado irá a parar a la misma organización, dedicada a redistribuir excedentes de alimentos entre personas necesitadas.

SOBRE FESBAL:

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Para más información:  www.facebook.com/unospocoscopos

SOBRE LAS BANDAS: 

OH LIBIA! (ohlibia.bandcamp.com
SR. CHINARRO (www.srchinarro.com
CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES (thesomeoneelses.bandcamp.com
RICARDO VICENTE LORENZO (ricardovicente.bandcamp.com
GILBERTÁSTICO (gilbertastico.bandcamp.com
OLIVIA DE HAPPYLAND (myspace.com/oliviahappyland
HARMONY & DAVE (www.harmonyenlared.com
MANOLO TARANCÓN (manolotarancon.bandcamp.com
ALBOROTADOR GOMASIO (alborotadorgomasio.bandcamp.com
RAÚL QUERIDO (raulque.bandcamp.com
BE BRAVE BENJAMIN (bebravebenjamin.bandcamp.com
QUE BAILEN LOS DEMÁS (quebailenlosdemas.bandcamp.com

Encontrarás aún más información en:  www.facebook.com/unospocoscopos

No hay comentarios :

Publicar un comentario