Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 8 de diciembre de 2014

MÚSICA CRÓNICA playlist INTERNACIONAL 2014

Este 2014 llega a su fin y con su ocaso el momento de recopilar los momentos musicales más memorables con los que nos hemos ido topando. Durante los próximos días publicaremos un total de cuatro listas con 22 temas cada una en escrupuloso orden alfabético. Dos serán generalistas, Música Crónica Internacional Música Crónica Nacional; y otras dos especializadas, Música Crónica made in America y Música Crónica made in UK.

Tras esta intro quizás te vengan varias preguntas a la mente, en ese caso aquí va una auto-entrevista:

¿Por qué 4 listas, incluyendo "made in America" y "made in UK"?

Somos afortunados de contar con dos redactores/amigos en EEUU y en UK, ante lo cual consideramos que ahondar en lo que se cuece desde dentro en los países/cunas de la música moderna es gratificante para todos.

¿Por qué de "canciones" y no de "discos"?

En la mayoría de casos los temas que se incluyen en estas listas ya se encuentran en álbumes que podríamos considerar de lo más relevante del año, ante lo que prácticamente estaríamos ante una duplicidad de información que no vemos necesaria.

¿Por qué 22 cortes cada una y no 10 o 50?

Esta es la cuestión que teníamos más ganas de explicar ya que tendrá consecuencias inmediatas que nos llenan de gran ilusión. Estamos ante unos meses donde el nº 2 va a ser el número que lo pete y mucho. El 20 de enero del 2015 cumpliremos 2 años y lo celebraremos con algo muy especial que pronto te explicaremos y ante lo que pediremos también tu colaboración. Como no podía ser de otra manera estas listas también tenían que lucir el sello del nº 2 de manera bien evidente.

Respecto a la lista que nos ocupa en estas lineas decir que encontrarás desde dinosaurios 80's como Chrissie Hynde (con el genial álbum debut en solitario Stockholm, después de su legendaria trayectoria en The Pretenders), Johnny Marr (con sus 2 primeros álbumes en solitario lanzados en poco espacio de tiempo y gran solvencia), Erasure o The Primitives (de vuelta después de 23 años sin nuevo material); veteranos 90's como Coldplay o Interpol (en ambos casos encontrando la redención después de sus decepcionantes anteriores trabajos), Foo Fighters, BeckDamon Albarn, o los Weezer; y la nueva generación con The War on Drugs, The Drums, Metronomy o Fanfarlo, entre otros. Ente la mayoría aplastante anglosajona se cuela una representante hispanoparlante, la brillante chilena Javiera Mena.

Esta playlist no está enfocada ni al "indie" ni al "mainstream", ni todo lo contrario, simplemente es una colección de canciones de este 2014 que han conmovido de una u otra manera al que suscribe así como al equipo de Música Crónica. Esperemos que a ti también su escucha te de motivos para el disfrute.

Por supuesto nos encantaría contar con tu opinión sobre ésta y todas las listas que publicaremos e incluso poder debatir al respecto, para eso te agradeceríamos que nos dejes tu comentario a pie de publicación.

DALE AL PLAY>