Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 5 de diciembre de 2014

ANKOR + Cloverace! + Ghost Trip (Sala BÓVEDA Bcn - 28 Nov'14)

Desde que les descubrimos en su paso por el Barcelona Metal Fest Jun'14 compartiendo cartel con bandas como InmuneSôber, Paradise Lost y Within Temptation, estábamos contando las horas para verles de nuevo en directo. Hablamos como no, de Ankor. Durante esta espera, no desaprovechamos la ocasión de realizarles una entrevista el pasado mes de Julio que compartimos en su momento y si no lo habéis hecho aún podéis verla clicando aquí.


El pasado viernes 28 noviembre e inmersos en su gira Get On The Winner Tour! que les está llevando por media península, Ankor aterrizaba en Barcelona, Sala Bóveda y muy bien acompañados por las bandas locales Cloverace! y Ghost Trip.

Los primeros en aparecer fueron Ghost Trip, con Nadia Elgabu al frente, ofrecieron temas propios enlazados con buenas versiones como “Livin’ on a prayer”, “Beat it” o “Ender Sandman” de artistas que no hace falta ni mencionar. Clásicos para la eternidad culminados con nota tanto por la banda como por su frontwoman que mostró una actitud y voz impecables durante todo su turno. Recomendamos ver “Hittin’ the Ground” (clica encima del título) tema propio con videoclip estrenado el pasado mes de Octubre. ¡Al Loro! como díria Joan Laporta, que anuncian EP en breve.

Ghost Trip                                                  Cloverace!
En el ecuador de la velada subían al escenario Cloverace! Pop-Punk procedente de Badalona con Núria Moliner a la voz y guitarra que prontamente nos hizo aparecer a Paramore en nuestras mentes, siendo una de sus referencias principales. Jóvenes promesas que apuntan alto, buena presencia y calidad de sobra con la que demostraron poder crecer rápidamente y hacerse un hueco en el panorama nacional. “You and me” incluido en su álbum debut The more I lose, the less I’ll fall (2012) es su ultimo single y viene acompañado de éste buen videoclip (clica encima del título).


Tras estas dos bandas como excelente aperitivo, la sala Bóveda ya era agenciada por Ankor. Sobre el escenario la tercera frontwoman de la noche, Jessie Williams con Fito Martínez (guitarras y voces), Rubio (teclado), Julio A. López (bajo y berridos), Jordi Vidal (batería) y David Romeu a la guitarra y voces, aunque hay que decir que más que guitarra, parece un ukekele… y es que David es muy grande!

Tras una intro inicial 8 bits, el riff de “Last song for Venus” daba el pistoletazo de salida a su directo. Temazo en maýusculas con videoclip recién sacado del horno que recomendamos no dejéis de ver y compartimos a continuación:


Un par de versiones como fueron “Second Heartbeat” de Avenged Sevenfold y una brutal “Chop Suey!” de System of a Down se colaban acertadamente en un setlist repleto de éxitos propios procedentes tanto de My Own Angel (2011) como de Last Song for Venus (2013) y de su último EP Get On The Winner Horse! (2014) como fueron “Try to walk my shoes”, “Since you made us as one”, “When December goes” o “The dark passenger” entre otras.

Mención especial para “At last rest”, más de nueve minutos sin desperdicio que descubren la vertiente más sinfónica de la banda con cambios constantes en toda su duración. Tema que además sirve como homenaje a su primer álbum Al fin descansar (2008) íntegramente en castellano. Otra que sonó de lujo fue “Completely frozen”, tras un breve engaño inicial de Jessie y Rubio descubriéndola en su versión acústica del Get On The Winner Horse! pero que cobró, tras sólo unos segundos, toda la fuerza de su versión original del álbum My Own Angel, y bueno, incluida posteriormente también en Last song for Venus.

“I’ll fight for you” y como no podía ser de otra forma, el Rock Americano que luce “Winner Horse” se encargaban de despedir una noche en la que Ankor demostró nuevamente su enorme directo. Una banda que, además de un gran talento individual, se compenetra a la perfección con una puesta en escena estudiada y potente y, algo que nos encanta, sin prejuicios de sonar en ocasiones más Metal, en otras más Sinfónicos, Rock puro y en otras incluso rozando el Pop. ¿Y qué más da las etiquetas? Ankor suenan de escándalo y hacen la música que les apetece en cada momento sin pensar donde caerán encasillados. ¡Les aplaudimos por ello! Fuera prejuicios.

Os recordamos que el próximo 20 Diciembre vuelvan a Barcelona, en esta ocasión en la Sala Apolo 2. Nosotros no faltaremos.

Fotografías Ankor: Anita Beiker Barruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario