Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

POL - Solo (2014)

Joaquín Polvorinos es POL, un cantautor pop madrileño que debuta bajo este alias con el autoproducido Solo (2014). Un álbum parido desde el esfuerzo del que tiene que pagar su independencia compositiva al sello al cual pertenecía, por lo que no podía empezar de otra manera que con un corte como "La resistencia", con frases lapidarias como: "...Aquella firma nos hundió pero nos valió para ser más fuertes".

Un álbum que ha contado con destacadas colaboraciones vocales en más del 50% de su metraje. Cronológicamente Alex Mel Jr. (KITAI) en la desgarradora "Desde aquí en mi cabeza"; Carlos Sadness en la melancólica "Dibujos en 3D"; Nuria Elósegui dándole poderío soul a la contestataria "Coroformo"; y Gloria Aura en la dulce "Peniche".

No nos olvidamos de la enorme contribución de Maryan Frutos (KUVE), que lo hace por partida doble: en la vigorosa "John & Yoko" y en el mayúsculo baladón "Flores contra la pared".

El primer single del disco "Los amantes de las cosas imposibles", cuyo clip insertamos a final de post, himno a la positividad a partir de valorar realmente las cosas importantes de la vida; la fantasiosa "Soñar descalzos", el emotivo bombón "No eres igual que ellos" y "Superpoderes" completan este coqueto y esplendoroso trabajo.



Joaquín, muy amablemente, accedió a comentarnos su disco con su 1x1:

01 La resistencia: Viví una situación complicada con mi ex discográfica. Habla de esa experiencia. La carrera de un artista es complicada y si no cuidas los detalles, no trabajas con ilusión y aún así sigues queriendo tener retenida a la persona... en fin.

02 Los amantes de las cosas imposibles: Es una oda a las cosas importantes de la vida. Habla de mirarnos a los ojos, de tocarnos, de sentir y de disfrutar del vino y no de estar pendiente de hacer la foto para subirla y mirar los "likes". Hoy en día idolatramos a gente que no tiene mensaje solo porque tienen miles de followers.

03 Desde aquí en mi cabeza: Es autobiográfica, es lo que estoy viviendo en este momento "Organizo aquel desastre que tu misma me dejaste…”. Te diré que no habla de amor.

04 Soñar descalzos: Habla de esa idea que hemos tenido todos de escapar a un sitio mejor y empezar una vida nueva... donde no vaya todo tan rápido y estemos más pendientes de nuestras almas.



05 Dibujos en 3d: Un amor en la distancia. Carlos Sadness lo bordó.

06 John y Yoko: Es una ruptura... Muchas veces alargamos situaciones insostenibles. Maryan Frutos es en este caso la que me tira los trastos a la cabeza.

07 No eres igual que ellos: Esa persona que encuentras y sientes que va a ser para siempre que pase lo que pase nunca te va a fallar.

08 Coroformo: Es un juego de palabras con cloroformo y coro. Es una droga que aliena al pueblo y hace que todos vayamos como borregos al mismo sitio y no tengamos ideas propias.

Digamos que es una crítica a la sociedad en la que vivimos. Hay mucha gente que va a los conciertos a hacerse la foto y no a escuchar música. Es una crítica a la gente que cree que es cool porque va donde va todo el mundo y siempre se está subiendo al carro del éxito.

Nuria Elósegui lo partió en este tema.

09 Flores contra la pared: Hoy en día vigilamos poco el alma y hay que estar atentos… Conectados. Se me ocurrió una especie de ritual "tirar flores contra la pared".

Maryan canta en esta canción y hace de chamana.

10 Superpoderes: A veces idealizamos a las personas.

11 Peniche: Ese refugio que todos tenemos para no pensar y conectar con uno mismo. Me parecía la forma más bonita de cerrar el disco. Es como hey! hay esperanza!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POL presentará oficialmente su nuevo álbum Solo el próximo miércoles 17 de diciembre a las 22.00 horas en la sala Moby Dick. (Madrid). Entradas anticipadas aquí.

Síguelo en:





No hay comentarios :

Publicar un comentario