Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 22 de diciembre de 2014

POL conquista la sala Moby Dick (Madrid, 19/12/2014)

¿Quién dijo que POL estaba solo? "Solo" es única y exclusivamente el título del último disco de Joaquín Polvorinos, porque el madrileño solo no está, y se demostró con su concierto presentación de Solo (2014) en la sala Moby Dick de la capital el pasado día 19 de diciembre. Toda una fiesta para oficializar (con música, claro) que dejaba atrás el '3.14' que le acompañó cuando todos empezamos a oír hablar de él, pero no las ganas ni el buen hacer, que nos atreveríamos a decir que incluso han aumentado.


POL y su banda (Jimmy Summers a la guitarra, Ricardo Esteban al bajo y Simón Cordero a la batería) montaron todo un espectáculo de algo más de hora y media de duración, ante un público entregado y muy numeroso, compuesto en su mayoría por féminas. Las letras tan romanticonas y dulces del artista seguro que influyen mucho en ello, aunque en el debut con el renovado alias ahonda más en el sentimiento de rebeldía, tras su dura batalla con la discográfica a la cual presuntamente pertenecía.

No quedan en el olvido, cosa que aplaudimos, algunos de los temazos que hicieron famoso al cantante, como "Bipolar o "Lluvia en las pestañas", que todos cantamos a grito pelado. Después llegó el momento de darle un buen repaso a su nuevo álbum Solo. Poquito tiempo en la calle y los había que se habían estudiado y aprendido las letras, y cantaban los coros, sacándole una sonrisa a POL, que disfrutaba plenamente del esperado día. Sonaron desde su single presentación "Los amantes de las cosas imposibles" a "La resistencia" o la pegadiza "Superpoderes".

Además, como decimos, no estaba solo. No sólo estaba con su banda, a la que no paraba de lanzar guiños, y de un público muy atento y contento. También invitó a varios amigos: Maryan Frutos, voz de KUVE, subió al escenario tras ser presentada como una "lucecita en el camino" para cantar la preciosista 'Flores en la pared' y el subidón 'John y Yoko'. 

Alex Mel Jr, de KITAI, le dio la camiseta que todos los que habíamos pasado firmamos antes de entrar. Y, ya que estaba en el escenario, acompañó a POL para cantar una versión de 'Desde aquí en mi cabeza', con un toque mucho más movido que la original y que daba muchas más ganas de gritar y chillar con ellos un "no me vuelvas a decir que las cosas son mejor así". Echamos en falta a Carlos Sadness, quien, dijo POL, "se había quedado encerrado en el baño" y no pudo salir a cantar 'Dibujos en 3D'. Esperamos que ya haya conseguido evadirse.

Todos, en el escenario, decían adiós a la ansiada cita, que nos dejó a todos con un excelente sabor de boca, ganas de más, y una petición: queremos la versión más marchosa de 'Desde aquí en mi cabeza' en una nueva edición del disco, queremos que sea el himno de los corazones rotos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario