Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 17 de diciembre de 2014

COLORADO - "Los que se pelean se desean" (Flor y Nata Records 2014)

A la primera escucha, esa que hacemos mientras preparamos un café y abrimos las odiosas cartas del banco, parece que nos encontramos ante un disco de pop naïf, sencillo, tendente a la nostalgia. Algo de eso hay. Aunque de repente, en la segunda escucha, uno empieza a quedarse atrapado por esa sencillez de lo cotidiano. Y pronto aparecen los destellos que nos indican que merece la pena escucharlo varias veces... hasta que inevitablemente lo haces tuyo, o más bien, el disco te hace suyo.

Porque sí, estamos ante un disco de canciones pop, pero en esa ligereza sonora, sin estridencias, está una de sus virtudes: canciones claras y cristalinas, estribillos pegadizos y unos arreglos instrumentales que, lejos de barroquismos, aparecen cuando se les necesita.


Así que, para los que ya hemos pasado la barrera de los treinta y, algo de música hemos escuchado, es inevitable encontrar en Los que se pelean se desean (Flor y Nata Records 2014) cantidad de guiños a la música de los 90. Algo en la atmósfera de este disco nos recuerda a bandas como Surfin' Bichos o la cotidianidad emocional de Le Mans. Pero si cruzamos las fronteras nacionales, podemos comprobar que el disco está plagado de arreglos instrumentales que acercan a Colorado a grupos como Belle & Sebastian e incluso a Mojave 3. Y es que el albaceteño Modesto Colorado, artífice de este proyecto, no es nuevo en esto.

Pero estamos hablando de Colorado y de un disco con un puñado de canciones que bien podrían ser postales de viajes (pero de esos viajes que hacemos en buena compañía), de anhelos y recuerdos que igual nos sacan una sonrisa que nos hacen suspirar.



Próximo concierto de Colorado presentando Los que se pelean se desean el dia 26 de diciembre junto a The Electric Ones en la sala La Burbuja (Castellón-23h).

Puedes seguirlos aquí:

Facebook
Twitter
Web



No hay comentarios :

Publicar un comentario