Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 18 de diciembre de 2019

MÚSICA CRÒNICA 2019 TOP10






Un año más ya tenemos listo el podium con los álbumes que más te han gustado en este 2019 o al menos los que han captado más tu atención a través de nuestras reseñas. Teniendo en cuenta de que los protagonistas de las publicaciones de este portal lo son siempre desde la emoción que nos transmiten, el resultado, sea el que fuere, resulta siempre satisfactorio. Deseamos que también lo sea para ti, más que nada porque sino todo este tinglado no tendría demasiado sentido.

A continuación vuestro TOP10 2019 de álbumes estrenados este año, con las reseñas correspondientes clicando encima de sus títulos:

1- PRESUMIDO - Cuatro Estaciones (autoeditado, 19)
2- LJUBLIANA AND THE SEAWOLF - Libra (Bankrobber, 19)
3- MUCHO - ¿Hay alguien en casa? (Kartoffel Kollektiv, 19)
4- MIQUI PUIG & ACP - 15 Canciones de amor, barro y motocicletas (El Segell del Primavera / Universal Music Spain, 19)
5- MORRISSEY - California Son (Etienne / BMG, 19)
6- LEÓN BENAVENTE - Vamos a volvernos locos (Warner Music Spain, 19)
7- ARISTA FIERA - Mi Defensa Personal (EP El Genio Equivocado, 19)
8- PAU VALLVÉ - Life vest under your seat (autoeditado, 19)
9- EL PETIT DE CAL ERIL - Energia Fosca (Bankrobber, 19)
10- HER LITTLE DONKEY - Where's the Glow (Hidden Track Records, 19)

Mención especial para nuestra sorpresa al comprobar que las dos publicaciones récord de visitas durante este año, además con diferencia, estaban dedicadas a dos álbumes lanzados en 2018. Nos referimos a los siguientes discazos:

SECOND - Anillos y Raíces (Eo!Música/Altafonte, 18)
MASTODONTE - Mastodonte (autoeditado, 18)

Han sido 365 días maravillosos, musicalmente hablando, con otros grandes álbumes que han sido motivo de nuestras líneas como: Kevin (Hidden Track Records) de FERRAN PALAU, Brujería (Elefant Records) de LA BIEN QUERIDA, Alaska (Discos de Kirlian) de ÚLTIM CAVALL, Terra d'Argila (Dismedi) de MENUT, Una noche en Shinjuku (Ànima Records) de JOAN VILLALONGA, Millor que mai (Hidden Track Records) de ESPALDAMACETA, La Gran Esfera (Elefant Records) de LA CASA AZUL, Ultraligero (Ernie Records) de NOVEDADES CARMINHA, Son (El Segell de Primavera) del RETIRADA!, Anima (XL Recordings) de THOM YORKE y el recopilatorio en directo de los MISHIMA Ara i aquí (The Rest is Silence).

Te avanzamos que en los primeros días de 2020 aún publicaremos cuatro reseñas dedicadas a álbumes que nos han marcado en el presente año como son Desig Imbècil (Bankrobber) de MAZONI, Robocops de RAYOTASER, Una casa als aiguamolls (Indian Runners) de SÚPER GEGANT y Oscura (Flor y Nata Records) de CLARA PLATH 

Como siempre para el nuevo año te deseamos dos cosas que consideramos fundamentales para sobrevivir: SALUD y MÚSICA. Ah y si nos lo permites seguiremos compartiendo contigo las emociones sonoras que nos vayamos encontrando durante este ilusionante 2020.

Aquí te dejamos una playlist con las canciones que más hemos cantado, bailado, sentido... durante 2019. ¿También son las tuyas? ¿En cuantas coincidimos? >



Síguenos en la red>

No hay comentarios :

Publicar un comentario