Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 28 de mayo de 2019

JOAN VILLALONGA - "Una noche en Shinjuku" (Ànima Records, 19)

El coqueto pop de su trabajo anterior, el EP Un día en Aberdeen (Flor y Nata Records, 17), muta aquí en texturas folk altamente sugestivas. Una noche en Shinjuku (Ànima Records, 19) es el nuevo trabajo de JOAN VILLALONGA y es una fiesta para tus sentidos. 

Desde que lanzara su carrera en solitario la inspiración a la hora de componer del castellonense surge principalmente de vivencias recopiladas en sus viajes. Esta vez le toca el turno al distrito de Shinjuku de la capital nipona.

"Irreal" abre el trabajo con un regio folk y cierto halo contestatario. El cambio de rumbo mostrado hacia el minuto 3' le inyecta tanto inquietud como hechizo. Seguimos en modo fascinado con "Lluvia", enorme, tanto por su duración (7 min.) como por la emotividad que transmite. Etérea, ingrávida, con una guitarra que parece vaya acariciando las gotas de una precipitación que es gloria bendita.

Nos adentramos en el folclore autóctono con el tema titular. Su escucha hará que percibas el aroma del rebozado de un Manchikatsu de ternera mientras deambulas por las calles de este barrio de Tokio.

El delicioso medio tiempo "Sonrisas forzadas" es uno de los cortes más inmediatos del conjunto, con un formato, tanto de estructura como de tiempo, más cercado al pop. Sutiles palmas acompañan el estribillo desembocando en unos coros que en su última tentativa bordean la épica.


"Algo extraño" inicia la serie de colaboraciones vocales de Una noche en Shinjuku con Félix Gimeno (Sánchez). Una especie de bolero, entre seductor y turbador, con un saxo en su ocaso edulcorando su halo inquietante.

Con "Estaremos bien" vuelve la exquisitez delicada que envuelve Una noche en Shinjuku, esta vez en un formato más acústico e intimista que la media. Le sigue "Bajo control", con la voz de Juan Fortea (Junior Mackenzie) y un marcado deje sureño que nos conduce hacia el cierre del álbum, "Mírate". Juanmi Marín ( Montefuji) es la tercera colaboración vocal del trabajo en un corte que se erige en majestuoso final. El solo de guitarra colabora de manera decisiva a la hora de erizarte el vello con su escucha.

Ven a pasar Una noche en Shinjuku >



Sigue a JOAN VILLALONGA en la red:

No hay comentarios :

Publicar un comentario