Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 28 de enero de 2019

LJUBLIANA AND THE SEAWOLF - "Libra" (Bankrobber, 19)

LJUBLIANA AND THE SEAWOLF son Pol Batlle (voz y guitarra), Adrià Cubells (bateria), Òscar Garrobé (bajo) y Jaume Estalella (guitarra). La banda barcelonesa acaba de publicar su tercer álbum Libra (Bankrobber, 19) y con él parecen haber aparcado su lado más folkie y cabaretero para abrazar sonoridades cercanas al rock y la psicodelia. Eso si, mantienen intactos su cuidado look, la aureola mística que les envuelve y sus potentes presentaciones en vivo.

El cuarteto nos conquista desde el arranque "Tiempo", la primera aparición del castellano en su repertorio. Una delicada perla acústica con la que el cuarteto juega al despiste ya que el resto del álbum va por derroteros más intensos. "The Fire of My Gun!" cambia nuestra cara de embobados ante el evocador empiece por la de asombro por el desarrollo progresivo del que somos testigos. La psicodelia hace su primera aparición en el trabajo para ir derivando hacia la épica noise, manufacturando una barbaridad de corte.

Nos recuperamos de esta arrolladora entrada con la inquietante serenidad de "Parkin' Lot", aunque enseguida volvemos a venirnos arriba con la increscendo "Via Magenta" y ese acelerón hacia el 1:30" antesala de su contundente ocaso.



La segunda parte de Libra o la cara B, si hablamos de la edición en vinilo, la componen los cuatro temas que conformaban su EP Shit dope (Banrobber, 18), hasta ahora sólo disponible en formato digital.

LJUBLIANA AND THE SEAWOLF dan una vuelta de tuerca, si cabe, a lo embriagador de su propuesta con la contundencia melódica de "Vacuum"; el noise-rock envolvente de las descomunales "Dare I Ask Why?" y "Shit Dope"; y el colofón final, "Burn the Witch" (clip a pie de post). Esta última dulce y contundente a partes iguales, quizás enmarcando la propuesta general de  LJUBLIANA AND THE SEAWOLF, pueden resultar tan exquisitos como explosivos.

Disfruta de Libra>



La presentación oficial en directo será en Barcelona el 21 de febrero en la sala Apolo [2], entradas aquí.

Sigue a LJUBLIANA AND THE SEAWOLF en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario