Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 11 de febrero de 2019

MASTODONTE - "Mastodonte" (autoeditado, 18)

Hacía mucho tiempo que no me impactaba tanto la escucha de un álbum. El culpable es MASTODONTE, el dúo formado por el actor, bailarín y cantante bilbaíno Asier Etxeandia y el multiinstrumentista napolitano Enrico Barbaro. Debutan discográficamente con trabajo homónimo, de naturaleza conceptual, mostrándonos las inseguridades del día a día, los miedos; pero también la lucha por superarlos, por salirse de la zona de confort y afrontarlos, en definitiva ese espíritu de superación que te da la vida.

Un álbum muy visual, como se refleja en el videoclip de casi 20 minutos "Anatomía de un éxodo" con la trilogía formada por "Malenka" (La llamada), "Glaciar" (El Viaje), "Este Amor" (La llegada). De hecho este tridente de cortes desvela y mucho la variedad estilística de MASTODONTE; el primero con aires new age y tribales, el segundo con rock épico a mansalva y el tercero con un blues muy cabaretero.

El monumental arranque progresivo "Lord Byron" te pone en situación desde el minuto 0 y a partir de aquí ya no hay vuelta atrás. Le sigue la electrónica minimal de "Redención" (clip al final del post). Un tema que va creciendo desde el desgarro para alcanzar la liberación con su desenlace dance, maravilloso. Y llega la no menos deslumbrante "El blues del niño", un blues electrónico inquietante y evocador a partes iguales.

Foto: Son Aoujil


Otros momentos cumbres son la impactante krautrock "Bilbao"; el coqueto funky bailable de "Hacer"; el emotivo baladón "Fuerte y lento", con majestuoso solo de guitarra hacia el minuto cinco incluido, por resaltar algo de un tema todo él superlativo; o la que da título al álbum y al proyecto, una cautivadora fusión de electrónica marcial y vientos juguetones.

"Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar 'a la altura', por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores", explican ellos mismos, y añaden: "Mastodontes son también aquellos que consiguen romper estas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza".

Disfrútalo>


Música épica, ecléctica, fantástica para escucharla en la intimidad de tu morada pero sobretodo para vivirla en uno de sus directos. Allí te toparás con una escenografía y vestuario impactantes; Asier, un frontman que es una bestia rebosante de carisma casi mesiánico; y el virtuosismo de Enrico junto a una más que espléndida banda. Un coctel explosivo de energía desbordante y hechizo. 

No te pierdas alguno de los conciertos de MASTODONTE, toda la info y entradas aquí.

Sigue a MASTODONTE en la red>

Instagram@fmmastodonte
Twitter@mastodontefm
FacebookFmMastodonte

Suscríbete a su canal Youtube:  MASTODONTE



No hay comentarios :

Publicar un comentario