Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 10 de junio de 2019

MISHIMA - "Ara i aquí" (The Rest is Silence, 19)

MISHIMA celebran sus veinte años de carrera de la mejor manera, mostrando el imponente directo que se gastan en formato CD + DVD con Ara i aquí (The Rest is Silence, 19).

David Carabén (voces, acústica), Marc Lloret (teclados), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (bajo), Alfons Serra (batería) grabaron el álbum durante los conciertos de Navidad que ofrecieron en la sala Apolo de Barcelona los días 20 y 22 de diciembre del pasado año.

La verdad es que cuando escuchas Ara i aquí no puedes más que reafirmarte en la convicción de que estás ante una de las bandas más punteras del panorama musical estatal de lo que llevamos de siglo XXI. Es posible que el hecho de que sea el catalán el idioma de expresión no ayude a expandir y masificar su propuesta fuera del ámbito territorial propio de la lengua, lo cual siempre ocasionará lecturas contrapuestas. Lo que es incuestionable es que los afortunados receptores de su sonido y lírica sólo nos podemos sentir unos privilegiados. Desde estas líneas invitamos a quién aún no haya experimentado el poderío emocional de la música de MISHIMA que se deje llevar por su influjo, sin más. 

En Ara i aquí compruebas como temas de su repertorio que, aunque siendo himnos son la antítesis de la euforia, en directo se convierten en verdaderas liturgias comunitarias. Ejemplos claros son "Cert clar i breu", "Menteix la primavera", "Guspira, estel o carícia", "Els vespres verds", "Qui n'ha begut", o "Un tros de fang".

Otros cortes que inicialmente se presumen más dados al entusiasmo y que durante el concierto multiplican su intensidad provocando cotas de éxtasis colectivo son: "Tot torna a començar", "Els crits", "La tarda esclata", "L'última ressaca", "Qui més estima", "L'olor de la nit" o "Miquel a l'accés 14".

Foto de Xavi Torrent

Mención aparte la sorprendente fusión entre "Tornaràs a tremolar" y "La forma de un sentit" (clip incorporado al final del post"), uno de los momentos cumbres del concierto.

"Una sola manera" y "L'olor de la nit", las más extensas, sirven además para acentuar el lucimiento solista de los musicazos integrantes de la banda catalana.

Celebra con ellos su aniversario yendo a alguno de sus conciertos de la presente gira. Toda la info aquí.  

¡Muchas felicidades MISHIMA!

Disfruta de Ara i aquí >




Sigue a MISHIMA en la red >




No hay comentarios :

Publicar un comentario