Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL LADO OSCURO DE LA BROCA - "Poderosa" (El Genio Equivocado, 16)

César Serrano (batería), Juan Alfonso (guitarra y voz), Rubén Casas (guitarra), Roberto Rodrigo (bajo) y Roger Soto (sintes) nacieron como banda allá por el 2008, vienen de Zamora y son EL LADO OSCURO DE LA BROCA.

Así podríamos presentar su actuación en un programa de televisión, de esos que tanto escasean en la actualidad, y seguro que a continuación incendiarían el plató tal y como lo hacen con el escenario en sus explosivos directos. 

Armados de post-punk y noise-rock hasta los dientes acaban de publicar su segundo álbum Poderosa (El Genio Equivocado, 16) producido por Carlos Hernandez (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Mercromina...) ha sido el encargado de dar forma a los 9 temas grabados en el Estudio B de Madrid. 

Poderosa lo forman nueve cortes, que son "cortes" también por lo afilado de su naturaleza; y ya para cerrar el círculo de ocurrencias no sobradas de imaginación, también diríamos "poderosos" a más no "poder", paro ya que me vengo arriba con la tontería.


Un álbum enorme, con temas que se envuelven en una bacanal de decibelios y distorsión desde el tremendo dueto inicial "Cartas al apóstol" (clip al final del post) y "Frenética", hasta el ocaso del disco con esa especie de experimento industrial en el intro de "Ardimiento", cuyos versos posteriores están sacados del libro "Donde la ebriedad" de David Refoyo.

Atrévete con su "poderío", vaya, lo he vuelto a hacer 😉>




Sigue a EL LADO OSCURO DE LA BROCA en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario