Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

IVAN FERREIRO - "Casa" (Warner Music Spain, 16)

Grabado entre Gondomar (Pontevedra) y Barcelona, con la producción de Ricky Falkner, Casa (Warner Music Spain, 16) es un álbum que "habla de los problemas pero de que también son solucionables", según las propias palabras de IVÁN FERREIRO contenidas en la entrevista que le hicimos junto a nuestras compañeros de Shasta Daisy Produccions y que compartimos al final del post. 

"Casa, ahora vivo aquí" empieza el álbum con un medio tiempo trotón, reparador, con la sensación bien presente de quién vuelve al hogar donde sabrá que estará seguro, invulnerable. En seguida cambiamos de tercio abrazando la canción melódica con la intensa y enorme "Farsante" (la encontrarás en directo insertada en la entrevista que adjuntamos a pie de post). Me la imagino a dúo con Raphael, precisamente ahora que le ha escrito un tema para el nuevo disco del de Linares ¿Por qué no en un futuro? Incluimos a "Tupolev" para esa hipotética colaboración, ahí lo dejamos.

Volvemos a la placidez rítmica con la balada "Dioses de la distorsión"; seguimos con sonidos "abrazables" con la linda y agridulce "La otra mitad"; nos ponemos cabareteros con "Laniakea" y repetiremos fórmula posteriormente en "Todas esas cosas buenas"; nos embarga ese blues canalla que es la camaleónica "Dies Irae"; la sugestiva y reiterativa "Los restos del amor" con ese groove tan molón que te hará mover pies, brazos, tronco, cucu... 

Durante la entrevista junto a su hermano Amaro y Martí Perarnau (Mucho)
En este repaso panorámico a Casa necesitaba un punto y aparte para introducir como se merece a la que es una auténtica obra de arte hecha canción, "El pensamiento circular". Cinco minutos, casi seis, de melodía in crescendo pero suavecito, sin prisas, además con unos versos maravillosos poniéndole la envoltura y el lazo a este regalo que nos hace el artista gallego.

"El viaje a dondenosabidusientan" es el contrapunto inquietante, demostrando lo múltiple de la propuesta del proyecto Ferreiro, además con una deriva electrónica hacia mitad de tema, como de puente con un final que se expande hacia el infinito. Acaba el disco con la melancólica "Río alquitrán", de manera dulce pero con un puntito amargo, un poco a modo de resumen de lo que transmite este fabuloso nuevo trabajo del gran IVÁN FERREIRO.

Compruébalo>




Próximos conciertos:

09/12/16 - Valladolid, Intro Music Fest
10/12/16 - Huesca, Palacio de Congresos
17/12/16 - Valencia, Sala Repvblicca
22/12/16 - Madrid, Barclaycard Center


Sigue a IVÁN FERREIRO en la red:

Sigue todas nuestras entrevistas junto a los acústicos correspondientes en la web Live in Shasta o en nuestro canal YouTube. Aquí tienes la que hicimos a IVÁN FERREIRO con motivo de la presentación de Casa incluyendo "Farsante" en directo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario