Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 16 de diciembre de 2016

XAVI MOYANO - "El disco del Buen Amor" (2016)

El disco del Buen Amor (Siete Señoritas Gritando, 16) es el segundo disco de la carrera en solitario de XAVI MOYANO. Producido por Marco Morgione, grabado y mezclado en los estudios Micromaltese de Barcelona.

Xavi enriquece su pop-rock con toquecitos countries de su anterior Manual de confección para una ciudad collage (La Produktiva Records, 16) con la dosis justa de electrónica y sintes retros. Es como si a los Supertramp, en alguna de sus giras por nuestro país a finales de los 70's, los hubiera teloneado Burning y entre bastidores se hubieran puesto de acuerdo en fusionar sus talentos para lanzar un álbum. El resultado podría ser muy parecido a éste gustoso El disco del Buen Amor.

Compruébalo>



Destacamos también el coqueto y elaborado diseño gráfico del trabajo a cargo de Chini (www.youaresooverrated.com).

XAVI MOYANO, muy amablemente, nos disecciona El disco del Buen:

"Canción para despedir a Bibi" mira a Londres, a Granada y a todos esos lugares que los míos han elegido para volver a empezar. Sus ausencias son complicadas de gestionar.

En "Guerra fría" intento plasmar el ritmo que marcan los mantras del día a día, de repetirse lo de siempre y esa sensación de que uno pierde la vida en ese bucle de la rutina.

El "Parque de los dinosaurios" es un tema ubicado al otro lado del estrecho, en el Parc El Jarti en Gueliz, Marrakesh. En sus orígenes fue un absurdo zoológico creado por los franceses colonizadores donde albergaban los exotismos que se iban encontrando y, de aquellos tiempos, son los dos dinosaurios pétreos que albergan unas rampas por las que se deslizan los más pequeños de la ciudad. Los podréis ver en el clip de la canción.

"La camiseta de Morrissey" es un tema reparador y sanador. Es un tema de los que le dan vueltas al concepto de amor, de los que se recrean en ese amor libre y sin puertas. ¡Es un tema de AMOR de los buenos!

"Cuatro Horas" nace en el verano del Mundial de Brasil. Estoy en casa de mis padres disfrutando la tranquilidad que ofrece la vuelta a casa para descansar del año. En el telediario de la hora de la comida, anuncian una tregua de cuatro horas en Gaza. Me pregunto qué se puede hacer en ese tiempo sin bombas cayendo sobre tu tejado. A mi regreso a Barcelona, las imágenes de la fotógrafa Tanya Habjuqa sobre la vida en Palestina que expone en el Palau Robert me ayudan a visualizar el tema.

En "chico de ciudad" recurro al POP en mayúsculas como acompañante para este paseo. No hay críticas, es una mera descripción de lo que ocurre a mi alrededor. En su momento Warhol lo hizo y subió a los altares del arte una sopa enlatada de supermercado, por lo tanto, no veo ningún inconveniente en hacerlo con algún que otro icono actual.

"Si hoy no es lunes"ataca directamente a la no libertad en las relaciones humanas, al sí o sí y todas sus variantes y al lunes como día de la semana para reiniciar todo hábito salubre y ordenado.

"Pasarlo bien" es la frase que más se repite en las relaciones humanas 2.0 usadas diariamente por la mayoría de nosotros en perfiles y apps de contactos, que nos llevan a la búsqueda inmediata y vertiginosa del encuentro y su vacío.

"No" cierra el disco a modo de epílogo. Construida sobre un sólo acorde y reforzada por la voz de mi único invitado al disco; Martí Sales [Surfing Sirles] que recita fragmentos "Hamlet" de Juan-Eduardo Cirlot.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigue a XAVI MOYANO en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario