Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 20 de diciembre de 2016

Holögrama - "Gemini" (Foehn Records ,16)

En astrología Géminis o Gemini es un signo del zodiaco que, relativo a los gemelos, contiene la característica predominante del doble carácter, resultando a priori seres complicados y discordantes.

En lo puramente musical Gemini (Foehn Records, 16) es el segundo álbum del actualmente dueto Holögrama. Formado por Cráneo Prisma (sintes, voces, programaciones) y Thylakos (guitarra, voces), además de la coincidencia de la doblitud de componentes con el significado del título de su nuevo trabajo, muestran en él dos caras diferenciadas pero empastadas a las mil maravillas: sustancia pop con coraza kraut y psicodelia.

La muestra más palpable de la naturaleza bipolar de Holögrama la tenemos en el extenso quinto corte del disco "Endless Circle", un cierre con arranque 100% popero, una maravilla, que deriva hacia la electrónica progresiva más lisérgica y salvaje. En esa convivencia amable de atmósferas reside una de las grandezas de esta pareja.


Luego "Teenagers" (tema inicial del conjunto) y "Burgundy Coloured Mazes" (clip al final del post) son dos contundentes pelotazos kraut-electro-psicodélicos con suficientes argumentos rítmicos para hacerte incluso bailar, al son de esos hipnóticos loops y sintes junto a sus punzantes riffs de guitarras.

La ambient y experimental "Interlude", estratégicamente colocado en el ecuador de la obra a modo de recarga para afrontar lo que queda a tope de batería.  

Completa la obra "Last Train", el más inmediato del quinteto de cortes, demostrando una vez más que Holögrama son capaces de lo que se propongan, y nosotros más que encantados, oye.

Compruébalo>



Sigue a Holögrama en la red:



No hay comentarios :

Publicar un comentario