Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 11 de junio de 2014

AUDIO'S PAIN & LA SOMBRA DEL ÁTOMO (sala SIDECAR-Barcelona 07/06/14)

Como fan declarado de múltiples bandas murcianas y como buen catalán seguidor de formaciones de la casa, el pasado sábado 7 de junio no podía faltar a la velada murciano-catalana celebrada en la Sala Sidecar, todo un clásico situado en la Plaza Real de la Ciudad Condal.

Con Audio’s Pain y La Sombra delÁtomo la buena música estaba garantizada. No defraudaron. Abrieron la noche los murcianos Audio’s Pain, un trío electrónico, rockero, sinfónico y alternativo que todo sumado se refleja en un directo espectacular donde los efectos visuales escoltan a un show en el que sus componentes demuestran con creces su talento. Juandi Pascual baquetas en mano, J.L.Truke al mando de las tareas electrónicas y Rubén “Meyers” Molina a la voz y guitarra principal venían para presentar su último trabajo Hup!Hed! (Son Buenos 2014) que sonó íntegro de arriba a abajo. Éste EP fue Disco Recomendado de la Semana en Música Crónica y diseccionado en esta reseña (clica encima).

Temas como el primer single “Screamer”, “Superstar” o “Skyline of my York” todos ellos incluidos en Hup!Hed! se enlazaban con otros de álbumes anteriores como “Ignition” o “119 db (on a plane crash)” de Mind, Body & Soul (But Money) del 2011 o “Error 404” de Hit and Sunk de 2010, con la que flipamos con los loops iniciales de las tres voces (coros) de Rubén. Hubo tiempo también para versionar “Love Love” de Take That e incluso deleitarnos con “Uprising” de MUSE, banda que es fuente de inspiración clara de los murcianos.


Se despidieron con “Cosmetic A” un tema aún inédito que verá la luz en su próximo EP y que como grandes impacientes que somos deseamos tener muy pronto en nuestras manos.

Tras ellos y prácticamente sin descanso La Sombra del Átomo con “Rock’n’Roll Star” en la pole position del setlist presentaban Sin Centro de Gravedad (Music Bus 2013) primer larga duración de la banda de El Prat de Llobregat (Barcelona) que al igual que Audio’s Pain, fue Disco Recomendado de la Semana en esta casa obteniendo su reconocimiento en esta reseña (clica encima).

La Sombra del Átomo apuesta por un pop-rock con raíces de los sesenta adaptadas cuidadosamente al sonido más actual. En su directo no faltó una de nuestras favoritas “Detroit 1980”, una más guitarrera “Dinero”, el primer single “Sin Centro de Gravedad” o la protagonista de su último videoclip “Armas de destrucción masiva”.

Avanzaron que vienen fuertes con “Me vuelves loco nena” nuevo tema de la banda que presentó con nota y vaticina un siguiente trabajo a tener muy en cuenta. Destacamos la presencia de José Luís Algar, otro artista Music Bus que se sumó a la fiesta y acompañó a la voz a Israel Marshall (líder vocal) en el tema “Charlie con diamantes” para aparecer nuevamente sobre el escenario en el tramo  final de la noche nada más y nada menos que con el clásico “Twist & Shout” de aquellos chicos de Liverpool. Y es que hay mucho Beatle en La Sombra del Átomo.


En resumen dos bandas Audio’s Pain y La Sombra del Átomo con experiencia, saber estar y sobretodo mucha proyección y que ojalá veamos en un futuro próximo pisando grandes escenarios en festivales de renombre donde, sin dudas, su calidad quedará mucho más patente y en consecuencia un reconocimiento merecido.

Fotografías: Bárbara López de Colectivo de Raro Propósito ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario