Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 16 de junio de 2014

ANDREU MARTÍNEZ - Tick Tock (2014)

Andreu Martínez de vuelta de Nueva York, donde llegó a los 22 años y se empapó de su escena jazzística y blusera, publicó tres discos instrumentales hasta atreverse con su vertiente vocal con su primer álbum como cantante, Colours (2008). El experimentado guitarrista y cantante barcelonés presenta en este 2014 Tick Tocksu nuevo álbum autoeditado . 

Estamos ante un trabajo heterógeneo donde tiene cabida tanto la columna vertebral de la formación musical de Andreu (rock, jazz y blues), como nuevos matices sonoros que lo modelan hasta formar una mezcla que por momentos se arrima al pop, al soul e incluso al funky. Su voz ayuda y mucho en esa aproximación, con un color que bien podría ser una mezcla de la de los dos James (Blunt y Morrison).

Comprobamos la riqueza estilística de Tick Tock topando con cortes como los bluseros "Petrified", "The Colour of Your Love", "Good People"; otros más pop como el mismo "Tick Tock", o el rockero con señas souls "Stop the Future". 


Encontramos temas más acústicos como "The Real One in Me", "Turn Off the Lights" y "The Wisdom Train"; junto al funky "Jungle's Boy" o la bossa-nova "Sailing With the Sounds". "On My Feet Back Again" con su jazz-fusión y hasta una sorprendente versión del clásico de Elton John, "Sorry Seems to Be the Hardest Word", nos acercan al ocaso del disco.

La instrumental "Moonstation", que fácilmente se podría convertir en la base de una acaramelada nana, cierra este trabajo repleto de letras reflexivas bajo un manto de medios tiempos y baladas. Su escucha provocará que pases una velada más que placentera, ¿te vas a privar de ello?


Pedimos a Andreu Martínez que nos enseñara las entrañas de Tick Tock a través de su 1x1 del álbum:

1-PETRIFIED

Esta canción sale raíz de perder la amistad con un amigo. Me ayudó a canalizar la decepción y transformarla en perdón ..

2-TICK TOCK

Canción de carácter reivindicativo, un grito a abrir los ojos y gritar fuerte ante tanto abuso y corrupción, y capitalismo agresivo y sin escrúpulos ..

3-STOP THE FUTURE

Este tema le habla a mi ansiedad .. Le dice que se olvide un poco del futuro, que las cosas pasan al día día ..

4-THE REAL ONE IN ME

Este tema es una poesía y dejo que cada uno le encuentre su sentido...

5-TURN OFF THE LIGHTS

Habla del sentimiento inexplicable de que falta algo, no sabes el qué y te preguntas el porqué .. Creo que los creadores sufrimos este sentimiento, que a su vez nos lleva a buscar ..

6-THE COLOUR OF YOUR LOVE

Esta canción plasma la ilusion y lo que sentía en una relación con una chica. Curiosamente me des-enamorar y entonces ya no sentía lo que la canción dice, pero lo que dice es muy de verdad ... Irónico, ¿verdad?

7-JUNGLE'S BOY

Madura! O la selva te come .. Pero intenta no perder el niño que llevas dentro ..

8-GOOD PEOPLE

A todos nos cuesta pedir ayuda, pero cuando dejas de lado el orgullo, y la solicita, te das cuenta que está lleno de buena gente ..

9-SAILING WITH THE SOUNDS

Pues eso.., navegando con los sonidos. Conectado con el presente donde la música me purifica, me protege y me hace feliz.

10-ON MY FEET BACK AGAIN

La vida nos sacude, caemos y nos quedamos en el fondo del pozo, aislados... Pero volvamos a levantarnos y nunca sabes donde pies te llevarán.

11-SORRY SEEMS TO BE THE HARDEST WORD

Una versión de Elton John.

12-THE WISDOM TRAIN

Es un tema muy poético. El niño y el hombre, el uno necesita del otro, son una sola persona, que persigue el tren de la sabiduría.., nunca llega... pero el camino lo hace rico en espíritu.

13-MOONSTATION

Esta canción me la inspiró la película "Moon" de Duncan jones, con Sam rockwell (soy muy muy cinéfilo). Después de ver la película, que me encantó, me puse a tocar y salió un tema que titulé "Moon".



Clip del nuevo tema no incluido en el álbum "The day I found my lady"

No hay comentarios :

Publicar un comentario