Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 25 de junio de 2014

NIMA - Nuestra Música EP (2014)


El señor Andrés Rebolledo es lo que popularmente definiríamos como un "culo inquieto", y es que además de estar inmerso en su proyecto pop-rock Magictostadora, acaba de lanzar otro completamente distinto a través de Nima, su alter ego synth-pop.

¿Quieres bailar? ¿Te ponen los ritmos dance ochenteros? Si la respuesta es afirmativa vas a disfrutar de lo lindo con el EP Nuestra Música y sus cuatro hits más dos versiones especiales del rompepistas "Conversión" y el tema que da nombre al trabajo, "Nuestra música".

Sonidos elegantes con misivas sugerentes y mucho groove, vaya, el coctel perfecto de cara a este verano que acabamos de estrenar.


Andrés nos narra el 1x1 de Nuestra Música:

1-CONVERSIÓN> es una canción para disfrutarla de fiesta y habla de esas veces que el fin de semana lo ha sido todo para ti. Empieza con un ritmo bailable, pero cuando empieza el estribillo se transforma en un potente ritmo de sintetizador que intenta emular el subidón, el momento en que te sientes “el puto amo”.

2-EL SENTIDO> trata de cómo a veces es difícil darle sentido a tu vida. Según esta avanza vas probando unas cosas y a veces por miedo no pruebas otras, pero si consigues vencer tus miedos, el futuro puede ser mas acorde a lo que tu deseas.

Rítmicamente me apetecía que fuera cañera y mantuviera una tensión en las estrofas y justo en el estribillo se liberase esa tensión. Para acabarla opté por un ritmo machacón ayudado de percusiones que le dieran un toque tribal.

3-SU OBRA MAESTRA> habla de un amor imposible que dependerá de ti que no lo sea tanto, narrado como un cuento.

Musicalmente trato de crear una gran capa de ambiente envolvente jugando con diferentes sintes y con un ritmo que cada vez se vuelve más bailable.

4-NUESTRA MÚSICA> trata de esa situaciones donde la música es el ingrediente principal que compartimos con los nuestros. Sobre esas canciones que nos hacen vibrar y ya son parte de nosotros.

Es un tema progresivo que según avanza nos incita a bailar, en un intento de emular cuando comienza un festival cómo vamos calentando motores.





Puedes seguir a Nima en Facebook y Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario