Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 17 de junio de 2014

Charlamos con GRISES antes de la presentación de "Animal" en Barcelona (20JUN sala Razzmatazz)


El próximo viernes 20 de junio'14 GRISES visita nuevamente Barcelona para presentar su tercer álbum Animal (Sony Music 2014) en la Sala Razzmatazz. Después de la charla que tuvimos con ellos el verano pasado (clicar aquí para ver el vídeo) ya teníamos ganas de volver a hablar con ellos. No faltaremos a la cita con su directo de aquí a tres días y vamos calentando motores con esta entrevista:

Según el diccionario “Animal” es:
1. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso
2. Ser irracional por oposición a los humanos: la inteligencia es lo que diferencia al hombre de los animales.
3. Adj. Grosero o muy ignorante.
4. Que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. 

¿1, 2, 3 o 4? ¿Añadís el 5 según vuestro punto de vista de “Animal”?

- La definición uno mola mucho! Creo que por ahí van los tiros de nuestro disco.

Vemos un nuevo sonido quizás con más influencias que mezcladas derivan a un sonido personal con la fuerza de Grises, pero vemos también que la esencia de los dos primeros álbumes sigue vigente. Digamos que éste tercer álbum podría ser un “El hombre soviético”. ¿Estáis de acuerdo?

- Está claro que los dos primeros discos, de alguna manera, están presentes en este último pero creo que también se añaden nuevos factores que en la mezcla de “El hombre soviético” faltarían. En el nuevo disco hay una fuerza animal que en los anteriores no hay. Hay momentos en los que las guitarras rugen como un león. Es un disco donde nos hemos liberado de  estilos y mierdas y hemos hecho lo que de verdad nos salía en cada momento del corazón, si hay que meter caña se mete, si hay que ir acelerado se va. No hay límites. ¡Es un disco muy de directo! Somos Grises en estado puro, sin mucho adorno.

Videoclip oficial del primer single "Animal"

¿Nos diríais uno a uno cual es vuestro tema favorito de “Animal”?

- Es difícil decantarse sólo por uno pero nos vamos a mojar, ahí va! El favorito de Eñaut y Alejo es “Animal”. El de Raul “Alienígenas”. El de Amancay “Impares” y el de Gaskon “Indecisión”.

“Lopan” parece que puede ser la “Parfait” de El Hombre Bolígrafo o la “Wendy” de No se Alarme… es decir, ¿quizás la más comercial? Por cierto, ¿Qué significa "Lopan"?

- Es un tema que fluye solo, no necesita de varias escuchas y quizás es por eso que te parezca la más comercial. Tiene un punto de baile que entra muy fácil y te pone enseguida a tono pero también es una de las más oscuras en cuanto a letra e instrumentación. “Lopan” es el nombre del malo malísimo de la película “Golpe en la pequeña china”. Es una canción que nos recuerda mucho a los ochenta y a las películas de serie B. Su protagonista bien podría ser el mismísimo Jack Burton.

¿Cómo surgió lanzar el disco con Sony Music?

- Después de terminar la gira de “No sé alarme…” salieron varias opciones; nos llegaron un par de ofertas interesantes que nos abrían muchas puertas y la posibilidad de firmar con una multinacional. Nuestro manager nos dijo que Sony trabajaba muy bien, que cuidaba mucho a sus bandas y que sería muy interesante sacar el disco con ellos. Nos gustó mucho la forma de pensar de Sony y el planteamiento de trabajo y a ellos les gustó mucho “Animal” . Fue muy fácil llegar a un acuerdo entre Origami Records y Sony. Nosotros estamos muy contentos de seguir con la gente que nos dio una oportunidad en su día y agrandar la familia Grises con la gente Sony y sus nuevas formas de trabajo.


¿Y el cambio a la batería de Antonio Diniz a Gaskón? 

- El cambio surgió a raíz de un pequeño accidente de coche de Antonio que  le tuvo de baja unos 3 o 4 meses. En ese periodo entró a suplirle Gaskon. Gaskon se adaptó muy bien al grupo y se creó un clima de trabajo acojonante. A la vuelta, por muchos motivos, tanto a Antonio como al grupo nos costó adaptarnos a la formación de siempre por lo que decidimos seguir caminos diferentes. Fue una decisión muy dura para ambas partes pero son cosas que pasan. Hay mucho amor y respeto pero hay veces que hay que coger los trenes que la vida te pone delante.

Grises eran unos extraterrestres… No se alarme señora… en honor a Yuri Gagarin… hay un tema también en el último álbum titulado “Alienígenas”… venga va… contadnos de qué planeta venís vosotros?

- (Risas) La verdad es que somos muy fans del espacio y de la Ufología en general. Todo lo relacionado con lo extraterrestre nos atrae mucho, nos parece un mundo muy poco explorado y aterrador, a la vez que fascinante. No sé de donde venimos pero últimamente Raúl suele estar bastante en Júpiter! jaja

Muchas ganas de veros de nuevo en Barcelona el próximo 20 de junio en Razzmatazz, ¿Cómo se presenta el verano festivalero?

- Viene un verano movidito. Hay muchas ganas de arrancar la gira. Estamos muy entusiasmados con el nuevo directo y venimos con muchísima fuerza e ilusión. Hay unos cuantos festivales cerrados y otros en proceso. ¡Que ganas de que salga el sol y zarpemos con la furgoneta rumbo a esos escenarios festivaleros! Estamos preparados para reventar las suelas de los zapatos.

¿Se plantea un salto y cruzar el charco?

- Si, parece que este disco se va a editar en México y hay planes de ir a presentarlo, cosa que nos hace muchísima ilusión. Siempre viene bien conocer otras culturas y beber de otros estilos de vida. De todo se aprende y creemos que será una experiencia muy fructífera y gratificante. Esperamos con ansias la posibilidad de presentar nuestro directo en otras tierras.

Muchas Gracias y nos vemos el viernes en Razzmatazz! Saludos!

- Gracias a vosotros! Nos vemos! Abrazos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario