Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 12 de marzo de 2014

AUDIO'S PAIN - Hup! Hed! EP (2014)


Esta banda murciana nace allá por el 2002, rebautizados como Audio's Pain en el 2008 y curtidos en mil conciertos tanto en la península como en lugares tan dispares como China, Alemania y Brasil. Hup! Hed! (EP Son Buenos 2014) es su nuevo trabajo y será el primero de la trilogia "Hands up! Head Down!", con tres colores en su portada, confirmando el amor que le tienen al 3 teniendo en cuenta además que éste también es el número de sus integrantes actuales (Ruben Molina a la voz y guitarras, Truke como Dj+programaciones, y Juandi Pascual a la batería). 

Estamos ante terrenos poco explorados en el panorama musical estatal con una propuesta de rock electrónico arriesgada, sin concesiones a la galería... a tumba abierta.


Empezamos Hup! Hed! acústicos aunque sólo sea un espejismo al sumarse enseguida una punzante electrónica a modo de riff, juegos vocales con falsetes interminables y cambios de ritmos galopantes. Todo esto y mucho más es Audio's Pain y lo tienen a modo de mostruario en "Skyline of my York".

"Screamer" (clip a final de post) es épica pura, por momentos cercano al rock progresivo o incluso al metal más liviano. Ponemos en la coctelera Muse y Scorpions (la voz de Ruben en ocasiones se mimetiza con la de Klaus Meine) o King Crimson sin despeinarnos, con la facilidad del que se sabe virtuoso.

Seguimos sinfónicos con gran dosis de electrónica en "Real Dreams", rozando el formato opera-rock. Enlazamos con "Rock and Pop", pues ni una cosa ni la otra, heavy-metal a todo trapo, el más clásico de todos los cortes. "Superstar" con ese loop nervioso que desemboca en guitarras distorsionadas acompañadas de la batería percutora, como reza su título, estos chicos son eso... Superstars.

"Relax" quiere que nos despidamos de este trabajo de manera pausada, sin aspavientos innecesarios, intentando recuperar el aliento después de haber asistido a una experiencia sonora alucinante.

Próximos conciertos:

20 MARZO : BAEZA > TEATRO CENTRAL
29 MARZO : FUENTE ÁLAMO > FESTIVAL CERVEZA ARTESANA
17 ABRIL : FNAC CALLAO - MADRID
04 ABRIL : ELCHE > SUBWAY THE POP
23 MAYO : VALENCIA > SALA MATISSE
19 JULIO : CARTAGENA > LA MAR DE MÚSICAS
OCTUBRE : TBA - BEIJING & SHANGHAI




2 comentarios :

  1. ¡Espectaculares!
    ¡Enhorabuena al grupo y a musicacrónica por su crítica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que nos toca, ha sido un placer realizar esta reseña. Un abrazo!

      Eliminar