Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 25 de noviembre de 2014

LOVE OF LESBIAN "Espejos y Espejismos" (MATARÓ - 21 Nov'14)

Tragaluz, ventana abierta empiezo a observar…” Así, con “Nada” arrancaba el pasado viernes 21 de noviembre en el Teatro Monumental de Mataró Espejos y Espejismos, un espectáculo en el que los actores Guillem Albà y Blai Rodríguez brillan estimulados por la más melancólica banda sonora de Love of Lesbian.


No, no dejamos en segundo lugar a los lesbianos, claro que no, pero esta gira no tendría sentido sin la genialidad de estos dos actores, o al menos ya no sería lo mismo. En definitiva, presenciamos una simbiosis perfecta.

En algo más de dos horas, realidades y espejismos se confunden, y casi sugestionados nos dejamos llevar entre acordes y melodías de canciones como “La parábola del tonto” o “Un día en el parque” de Cuentos chinos para niños del Japón, “Mi primera combustión”, “Limosinas” o “Domingo astromántico” de Maniobras de escapismo, “Cuestiones de familia” o “Segundo asalto” de 1999, junto a las más recientes “La noche eterna” u “Oniria e Insomnia” de su último larga duración La noche eterna. Los días no vividos.

En todas ellas se suceden títeres, muñecos que cobran vida, cajas con luz propia que se abren y cierran por sí mismas, bolsas de aire gigantes que atrapan a un desesperado Santi Balmes y hasta un Zeppelin sobrevuela un auditorio que acaba convertido en balcón con vistas a una ciudad que duerme entre las luces del vecindario.

Lágrimas en escena, y sentidas, por parte de Julián Saldarriaga y otras por parte de más de un asistente que tampoco pudo evitarlas, terminan secándose en una parte final con la bacanal de “Club de fans de John Boy” en versión tango a piano y voz, la tremenda “Belice” y una última “Manifiesto Delirista” con todo el teatro en pie.

Una noche para recordar que quedará eternizada en un DVD que deseamos tener ya en nuestras manos. Mientras tanto, os recomendamos muy mucho el asistir a alguno de los próximos Espejos y Espejismos:

4 diciembre – l’Auditori de Barcelona.
19 diciembre – Teatro La Rambleta, Valencia.
27 diciembre – Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo.
28 diciembre – Auditorio de Zaragoza.

Terminamos felicitando a todos y cada uno de los partícipes, Santi, Julián, Jordi, Juanra, Uri, Dani, Guillem, Blai y resto del equipo técnico de esta gira que quedará marcada en nuestra memoria, aunque sea, quien sabe… sólo un recuerdo que jamás ha sucedido ni sucederá.

Aprovechamos para recordaros la entrevista que realizamos con Love of Lesbian con motivo de Espejos y Espejismos:


Fotografías: Bárbara López @blmartos

No hay comentarios :

Publicar un comentario