Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 11 de noviembre de 2021

BIGOTT - "Spiders Sing" (2021)

Borja Laudo, oseasé BIGOTT, sigue la senda de vorágine reciente a publicar disco por año con este Spiders Sing (2021). al igual que hiciera con This is All Wrong (2020), Friendly Monster's (Drácula Records, 19) y Candy Valley (Grabaciones en el mar, 18).

Borja es insaciable y es que además de su desbordante capacidad de creación el resultado nunca defrauda, un monstruo el tío. No nos cansamos de reivindicar su genio y figura, que lo es, y merecedor de más repercusión popular, aquí estamos para poner nuestro granito de arena en aras de revertir dicha situación.

Acompañan al artista maño en su nuevo trabajo el californiano Izak Arida repitiendo a la producción, Cristian Barros (guitarra y teclados), Clara Carnicer (bajo y coros) y Juan Gracia (batería).

La distorsión guitarrera nos da la bienvenida a Spiders Sing con "Local Meditation" y el noise-pop marca de la casa, enérgico en su estrofa y melódico en su estribillo. El que fuera primer single avance del álbum lleva consigo la mejor justificación para tal honor, un corte bien redondo. Su letra es toda una invitación y nosotros le cogemos el guante a Borja, nos vamos contigo él el infinito y más allá: <<if we come together if you really want to get away (si nos juntamos, si de verdad quieres escapar...>>

Lo que parece una oda al individualidad se presenta bajo un envoltorio en principio muy pop, con unos coros y un órgano hammond que a medida que va avanzando "Be Alone" van delegando protagonismo a la guitarra e incluso dejando asomar un pellizco de psicodelia por ahí.


La ensoñadora canción titular "Spiders Sing" muestra la primera de las sorpresas del conjunto, como es su interpretación vocal íntegra por parte del bajo de la banda Clarín (Clara Carnicer).

Con la trepidante "If I Do" vuelve el noise-pop 90's de manual del maño, chocando de frente rítmicamente con el siguiente corte, la primera de las dos instrumentales del trabajo, "Interstellar Radio Transmission". Otra de las peculiaridades del álbum son estos sendos temas rebosantes de sintetizadores que parecen sacados de la banda sonora de una peli de los ochenta. En esta ocasión seria indicada para una de cine slasher y la que cierra el álbum, "À Tout À L'heure", más bien para una de aventuras, de ambiente familiar.

"Realize" es una perla a medio camino entre el dream-pop y el post-punk, me recuerda por momentos a los The Cure más melódicos con ese enorme riff guitarrero cogido de la mano del cadencioso bajo. Para rematar el festín asoman la cabeza unas ingrávidas notas de sintes. Pura maravilla.

BIGOTT está "On Fire" (videoclip insertado a pie de página) y por si hubiera duda la canción del mismo título lo avala. Inmediata, adictiva, incluso con cierto deje al bailoteo. Parece mentira que sin llegar a los dos minutos de duración transmita tanto, para comérsela.

La galopante "Horses", ahí he estado fino con el apelativo, es una caja de sorpresas con esos breaks culminando el estribillo para culminar en un medio minuto final acompañados únicamente de unos inquietantes sintetizadores.

El medio tiempo dulzón "Strangers" nos confirma, por si tuviésemos alguna duda, de que estamos ante un álbum sobresaliente. Dream-pop de altos vuelos, te teletransportará a allá donde más a gusto te encontrarás, garantizado.

Disfruta del Spiders Sing de BIGOTT>


Sigue a BIGOTT en la red >

    



No hay comentarios :

Publicar un comentario