Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 14 de mayo de 2020

Yo la Tengo C​(​L​)​overs (Ultra-Local Records y edita la servidumbre, 2020)

Yo La Tengo C(L)overs (2020) nace a partir de una convocatoria realizada en Hip-Hip Ultra, programa de radio de la tienda de discos de Barcelona Ultra-local Records (cada sábado por la mañana de 10 a 11h en youtube). 

Aunque en realidad el proyecto germina mucho antes, el día que pensaron que sería una buena idea hacer una versión de Yo La Tengo, subirla a YouTube e intentar que la banda se pase por la tienda. A pesar de hacer una versión de una versión (es el tema 36 de este recopilatorio firmado por La Banda Municipal de Ultra-Local, en aquella ocasión formada por Edu Mató, Raúl Burrueco, Ferran Baulcells, Miquel Sospedra y Raül Chamorro), Ira y James se acabaron pasando por la tienda antes de su concierto en un parque de atracciones de la ciudad, generando alboroto general entre la parroquia. Ira volvería años después, aunque no recordaba haber estado allí.

Como ya hicieron en un evento anterior con ocho horas dedicadas a Kraftwerk, la idea era realizar un Hip-Hip Ultra especial con todas las versiones recibidas y que aquellos que quisieran pudieran tocarlas en directo. Una vez más pensaron que se quedaría en algo entre amigos. Pero recibieron más de 50 versiones y muchos querían tocarla en directo, así que lo mejor sería hacer el programa fuera de la tienda. Lo harían en la sala VOL. Un vermut de domingo para todos los públicos, radio, grupos en directo... La fecha: el 26 de abril de 2020. Habían pensado en hacer edición en cassette para la presentación pero se les fue de las manos con tanta banda implicada. Barajaron otras opciones, ahora todas en barbecho. Ese era el plan.

A pie de post insertamos el recién estrenado videoclip de la versión que Puma Rai Tape Diana hace del "Sugar Cube" de los de Hoboken, en su traducción al catalán "Terròs de sucre". También contribuyen con "Sempre hi seran", versión de "Can't forget".

Disfruta de Yo la Tengo C​(​L​)​overs, una obra de coleccionista que se puede descargar de manera gratuita >


Ultra-Local Records es mucho más que una tienda de discos, sigue en la red todas sus movidas, directos, lanzamientos, y sobretodo visítales en cuando te sea posible >





Fuente: Bandcamp de Ultra-Local Records.

No hay comentarios :

Publicar un comentario