Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 11 de mayo de 2020

ANNA ANDREU - "Els Mals Costums" (Hidden Track Records, 2020)

ANNA ANDREU, originaria de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), co-lideraba Cálido Home junto a Eduard Pagès con dos álbumes en su bagaje folk norteamericano a sendas guitarras. Ahora se reinventa en solitario con Els Mals Costums (Hidden Track Records, 2020). En esta nueva andadura acompaña a su voz y guitarra la violinista Marina Arrufat, atreviéndose con la batería y teclados.

Anna canjea su pasado country-folk por la canción de autor mediterránea, con tendencia hacia el pop y regusto lo-fi. La producción ha ido a cargo del gurú actual del pop catalán más evocador Jordi Matas (Ferran Palau, El Petit de Cal Eril, MariaLluïsa).

Els Mals Costums arranca con el single "Torrent sanguini" (videoclip insertado a pie de post). Uno de los cortes más pop del conjunto, con transfondo amoroso y el binomio guitarra/batería bien engrasado ya desde el principio.

"El part", a medio camino entre lo sugerente e inquietante, con una sonoridad blues-rock altamente adictiva. Con el "Crit al cel" la placidez sonora se interna como un elefante en una cacharrería. Voz y celestiales arpegios guitarreros, y es que cuando la sensibilidad es desbordante no se necesita más para conmover al respetable.

La evocadora "La riuada", pese a su título sigue habitando en terrenos donde el sosiego y la quietud envuelven el instante.  "El calvari", agridulce, aunque la parte azucarada vaya agrandando su halo de tal manera que al final se imponga, sin clemencia.



"El desfici", delicada, con esa base de caja remolona, al igual que parece indicar su lírica. La lánguida "Els mals costums", etérea guitarra en mano e inesperado suspenso con la paradiña en el minuto 2:18" para coger aire y seguir con la reprimenda, maravillosa. Llega el cierre del trabajo con "El que no som" al modo ANNA ANDREU; elegante, dulce, mesurada, con una presentación pro-acústica vistiendo una lírica refinada, completando un conglomerado exquisito.

Ocho canciones con sus 22 minutos que transcurren como un suspiro, buena señal. Inmerso en su apacible escucha de repente finiquita y al unísono tu goce, solo te queda volver a darle al play.

Disfruta del talento de ANNA ANDREU con Els Mals Costums >



Sigue a ANNA ANDREU en la red >



No hay comentarios :

Publicar un comentario