Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 4 de mayo de 2016

JOAN COLOMO - "Sistema" (Bcore Disc,16)

Sistema (Bcore Disc,16) es el 5º disco de la carrera en solitario de JOAN COLOMO y persiste el eclecticismo, tanto sonoro como lírico, del artista. Intercala el surrealismo con el pop más fresco; el castellano con el catalán; marimbas con flautas traveseras; ritmos minimalistas con otros más barrocos... 

Si buscas la palabra "Sistema" en el diccionario te puedes encontrar con que se trata de un conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.

Si entendemos "grupo o colectividad" como el álbum en cuestión, podemos empezar a entender el ensamblaje de tanta diversidad. Y no es porque el conjunto sea precisamente "ordenado"; ni que se rija por "normas y procedimientos"; sino porque el aura y talento del artista catalán consigue, como por arte de magia, que fluya un todo compacto.

Ahí está el mérito de Sistema; que melodías pop certeras como "Calidoscopi",  "Eclipse de Sol" o "Sentit comú" convivan a la perfección con la canción protesta, como la maravillosa "Enmienda a la Totalidad", "Un Nantes y un Después" o "Núcleo Duro"; con las acústicas y oníricas "El regal", otra perla, "Les Coses" o "Tristesa"; o con el humor de "Menos es Marx" y "Fruit Tropical". El sonido más Beatle también tienen lugar en Sistema con "Cants de Sirena", una de las sorpresas del álbum.



JOAN COLOMO no tiene término medio, es "Nada" o "Todo", de hecho Sistema se abre y se cierra con estos cortes, como cerrando el círculo virtuoso del artista. Soy más bien del segundo grupo, me engancha en su "totalidad", sin remisión ¿Y a ti?

Disfrútalo>


Próximos conciertos:

-05/05/2016 en el Festival San Isidro - Costello, con toda su banda - Madrid 21:30h, entradas aquí.
-12/05/2016 en Bikini (Concert Curtcircuit) junto a ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO- Barcelona 20h, entradas aquí.
-14/05/2016 en la Festa de la Cervesa - Hostalets de Balenya.



Sigue a JOAN COLOMO en la red:


JOAN COLOMO pasó por los estudios de nuestros compañeros de Shasta Daisy Produccions para deleitarnos con unos acústicos como el de "Enmienda a la Totalidad". Puedes encontrar éste y los de otros artistas en la web Live in Shasta:


No hay comentarios :

Publicar un comentario