Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 27 de mayo de 2016

WEINF - "Bury Me With My Money" (Wiener Records, EP 2016)

Después de deslumbrarnos con su debut en formato largo Requiem for Myself (Aiguamoll Records, 15), WEINF (Dani Ruiz) vuelve por sus fueros con el EP Bury Me With My Money lanzado por el sello californiano Wiener Records.

Un trabajo muy especial ya desde su edición, con una tirada limitada en cassette y dos temas añejos escritos a dúo con Jöel Beltrán para su anterior banda ROULOTTE ROOSTERS y regrabados para la ocasión. Además de un tercero en forma de personalísima versión del "You Look Like Rain" de los primeros MORPHINE.

Abre el tema titular (clip a pie de post) al modo de blues clásico que huele a garito de carretera, tabaco y bourbon; quizás con la compañía de alguna silueta femenina moviéndose sensualmente al lado de la jukebox.

Le sigue "Miranda", una combinación de rythm and blues y psicodelia con mucho swing, vaya, que desprende un buen rollito considerable.
Foto de Guillem Pacheco

El propio Dani nos cuenta el proceso de gestación de este brillante trabajo:

Tanto fueron escritas por Joey y por mí, en la época de los Roulotte Roosters, y aparecieron en Bureau (2014), nuestro primer EP bajo ese nombre. Nunca quedamos contentos con el resultado, así que una noche de fiesta en la que coincidimos nos pusimos a repasar el repertorio y nos dimos cuenta de que eran buenas canciones, simplemente las circunstancias en las que las grabamos no eran las buenas para nosotros. Acordamos grabarlas de nuevo, esta vez de la misma forma que yo grabé Requiem for Myself (2015), en mi habitación y autoproducido, y el resultado fue muy, muy distinto.

Esta vez he tocado yo todos los instrumentos menos la batería y el órgano, tocados por mi colega Miquel y Pol respectivamente, y hay unos coros de Joey en "Bury Me With My Money".

"Miranda" fue la primerísima canción que hicimos como Roulotte Roosters – y mi primera como músico, en general – y me trae unos recuerdos geniales de una época tan, tan divertida como esa. Son canciones grabadas fruto de la nostalgia, pero me gusta mucho que apenas se parezcan a sus versiones originales y que miren hacia delante.

"You Look Like Rain" es una canción de Morphine, sacada de su primer álbum, Good (1992). Morphine es una banda muy especial para mí, con un sonido único que me ha inspirado muchísimo. La canción la grabé para una cabra en su cumpleaños y me dijo que la pusiera en el EP. Me gusta que, aunque es reminiscente de la canción original, se diferencia bastante, sobre todo debido a los instrumentos utilizados. MUY recomendable escuchar la original, y cualquier cosa de Morphine.

¡Disfrútalo!




Sigue a WEINF en la red:


Estuvo hace poco tocándose unos acústicos en el estudio de nuestros compañeros ShastaDaisy Produccions. No te pierdas el de "Keep my mind away" de su álbum Requiem for Myself (2015) y los del resto de artistas que van pasando por el estudio entrando en la web LiveinShasta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario