Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 25 de mayo de 2016

ADRIAN LEVI - "Under Songs" (2016)

Under Songs (Nevada Music, 16) es el segundo álbum del valenciano Jordi Llopis quien, después de su paso por la extinta banda Crow Jane gestando el maravilloso Contradiction (Nevada Music, 13), decidiera emprender su carrera en solitario como ADRIAN LEVI.

Bueno, en el presente trabajo lo de en "solitario" tendría sus matices ya que han dejado su impronta tres músicos que lo han acompañado en varios de sus directos: Manolo Tarancón (Reno), Carlos Otte (Damien Lott) y José Rodríguez (Ambros Chapel).

La "coralidad" en el proceso creativo de Under Songs trae consigo un cierto cambio de orientación respecto a su disco debut My Hidden Pockets (2013). ADRIAN LEVI transmite más energía y vigor, más empuje, sin abandonar la esencia acústica y folk marca de la casa. Siguen intactas la emotividad, el altruismo, el compromiso social, pero la introspección primera muta ahora hacia una visión más intrépida y decidida. 

Derretirte no es una opción negociable ante la belleza y calidez de "Fragile" (vídeo acústico al final del post), un inicio deslumbrante; de la dulce "Little John" y de "Ordinary facts", su mágico broche final. También tropiezas con desgarro y punch, como en "Universe" o la enérgica "Low places", derivando hacia territorio post-punk. Momentos para el buen rollito como en la vigorosa "You"; o para la sorpresa, como con "I'm your crime", medio blues medio country, una barbaridad. Amagos de épica en las majestuosas "Black tides", para dar de comer aparte su  brutal sólo guitarrero; y la increscendo "Fall inside", con un final derivando hacia el gospel, celestial.



Estamos ante un trabajo con una producción impecable, variado, rico en matices y en cadencias, una delicia a la cual no puedes permitirte el lujo de renunciar.





Este viernes 27 de mayo ADRIAN LEVI presentará Under Songs en el deluxe pop Club de Valencia con banda a las 22:30h. Toda la info aquí. También lo encontrarás en directo al día siguiente sábado 28 de mayo en el ciclo "Acústics en Radio Manises".

Sigue a ADRIAN LEVI en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario