Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 22 de septiembre de 2014

"PARTIDO" presenta "The Ruins" (Warner Music 2014) en MUSIC HALL (Bcn)

El pasado viernes 19 de septiembre vivimos en la sala barcelonesa Music Hall uno de los conciertos que en Música Crónica llevábamos tiempo esperando. Y eso que la oferta que ofrecía la ciudad condal el fin de semana musicalmente hablando, no era precisamente pobre… Fiestas de La Merçè, el BAM… la ciudad estaba repleta de escenarios con grandes alternativas, pero nosotros lo teníamos claro: PARTIDO presentaba su último álbum The Ruins (Warner Music 2014) y no había discusión.

Viajamos con The Ruins desde la primera hasta la última parada, incluida la propia que da título al trabajo como intro instrumental, que al igual que en el cd, enlazó con el primer tema “Get Into” dejando patente ya desde el inicio su calidad y elegancia.

Sonidos británicos y americanos se iban intercalando en el setlist. Los más yankees procediendo de temas de su anterior trabajo Leaving all behind (2012) como “Jesus”, “Carnival” o “Kingdom” con la que fotografiaron un instante de los más Doo Woop uniéndose Víctor Partido (voz y guitarra), Marcos Deker (guitarra), Nacho Yoldi (bajo) y José Cattaneo (batería) junto a un único pie de micro mientras las virtuosas manos de Eduardo Martínez les acompañaban sobre el teclado.

Entre medias, no quisieron aparcar sus inicios y “Fuck You (you’re breaking my heart)” y “Happy Birthday” fueron las elegidas para representar su primera obra The Lost Sessions (1999-2003) que ya predecía su potencial.

Su vertiente más británica lució con temas del último larga duración. Desde “Hi Lo” que nos tele-transportó irremediablemente a esa Liverpool de los 60 con todo lo que ello simboliza… hasta temas como “The Sweetest Trouble”, la majestuosa “A love so beatiful” o la potente (y una de mis preferidas) “There will be blood” con la que sellaron su primer y único bis ante las ovaciones de los ahí presentes.

Tras él, “Fruit Family Tree” y una colosal “The Apologist”, primer single y recién estrenado videoclip, cedían el turno al crescendo que nos entrega “In the meantime” para cerrar y rematar una actuación bajo nuestro punto de vista, sublime.


Recordamos que el próximo sábado 27 septiembre PARTIDO estará presentando The Ruins en la Sala Costello de Madrid. Si estáis y no vais… no nos hacemos cargo de vuestro arrepentimiento en un futuro, ahí lo dejamos.

Gracias a Clara Orozco (www.claraorozco.com) por las fotografías!

No hay comentarios :

Publicar un comentario