Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

FANFARLO - Let's Go Extinct (2014)

Los londinenses Fanfarlo, desde su formación allá por el 2006 y tras dos álbumes y un EP en sus espaldas, han ido generando argumentos suficientes para poder dar el gran salto, el de su confirmación como banda de pop referente dentro del panorama mundial. 

Llegó el momento, el grupo capitaneado por el sueco Simon Balthazar han ido al grano en este Let's Go Extinct (New World Records 2014), con un sonido que aunque siempre resulta fértil instrumentalmente, resulta menos pomposo, facilitando su accesibilidad y provocando el disfrute inmediato.

No nos asustemos, no se trata del anuncio de la llegada del armageddon ni nada parecido, al menos aparentemente. Fanfarlo apuesta por un título tan apocalíptico fundamentalmente como metáfora de las situaciones cotidianas que, para el individuo que las sufra, pueden llegar a alcanzar una importancia proporcional al de nuestra propia extinción.

El resultado final es un álbum que se mantiene en una regularidad envidiable desde su comedido inicio con "Life in the Sky" hasta su lánguido final con el tema que da título al trabajo. En medio nos encontramos con el hit con estribillo soulero "Cell Song", cuyo clip que podéis ver a pie de post; el himno synth-pop 80's "A Distance" rescatado del EP The Sea (2013) unida magistralmente a la deliciosa "We're the Future", como si de una 2ª parte se tratase; o la rompepistas "Landlocked", con ese toquecito tropical tan molón.



Cortes que empiezan baladas para terminar inmersas en una bacanal instrumental como "Myth of Myself" o la pro-Beatle con aires psicodèlicos "Painting with Life", componen la parte más "barroca" de un trabajo que rebosa espíritu pop.

El dulce estribillo de "The Grey and Gold" junto a la lluvia de estrellas disfrazadas de desplome de notas al piano en "The Beginning and the End", nos conducen al cierre de Let's Go Extinct con su tema homónimo. 

Si realmente hubiera llegado la hora de nuestra extinción lo haríamos casi con gusto bajo el influjo de una obra como esta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario