Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 12 de diciembre de 2016

BERLINA - Desértico (Grabaciones a Montones/The Burros Discos,16)

Sergio Amor (voz, guitarra y sintes), Alfonso Herrero (voz, guitarra y sintes), Sylvain Bertelli (bajo) y Toni Valverde (batería) vienen de Madrid y son BERLINA.

Después de la publicación de los EP'S Parcialmente Despejado (2012) y Berlina (2013), debutan en formato largo con Desértico (2016). Co-editado por el sello Grabaciones a Montones y el colombiano The Burros Discos, con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) y la propia banda, grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter.

Entre el dream-pop, el shoegaze y el ambient, con psicodelia y sintes añejos a modo de colofón. Todo contenido en Desértico, un trabajo que nos ha convencido desde las primeras lánguidas distorsiones guitarreras de su efectivo arranque "Futuro imperfecto", hasta las nerviosas del explosivo final de su cierre instrumental "Desde donde mira el sol". 


Completan el conjunto la hiperactiva synthgaze "Desértico"; la majestuosa "Tu voz sumergida" (clip a final de post); la sorpresa pseudo-pop de "Perdidos"; las etéreas y enormes "Nada", "Lo que nos rodea" y "Modelos y utopías"; el oasis de placidez de "Un viaje entre nubes rojas"; el post-punk revoltoso de "Renacer" y la progresiva "#2 de Dragones".

Once cortes, la mayoría densos y extensos, con texturas rebosantes de matices y giros inesperados que provocan el irremediable enganche. No te resistas, escapar de BERLINA ya no es una opción.

Compruébalo>


Sigue a BERLINA en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario