Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 29 de noviembre de 2022

Menta - "Un Momento Extraño" (Sonido Muchacho, 2022)

 

MENTA es una banda surgida en medio del caos pandémico. No sé si catalizados por el mismo contexto próximo a la anarquía, pero desde el arranque han ido dando gas y cuesta abajo. Tras 2 EP's en 2020 y 2021 debutan ahora en formato largo con el espléndido Un Momento Extaño (Sonido Muchacho, 2022).

Cristina Mejías -Meji- (voz) Nico Rubio y Rodrigo Godoy (guitarras), Lucas Sierra (bajo) y Pedro del Pozo (batería) enarbolan la bandera post-punk y noise-rock para manifestarse ante un panorama global a punto del colapso y salir lo más enteros posibles del desastre.

Un Momento Extraño arranca exhibiendo músculo con "Fatal, gracias" y el poderoso tridente de guitarras punzantes, bajo percutor y batería desbocada al servicio de la particular manera de cantar/desgañitarse de Meji. El título no podía ser más esclarecedor de su contenido a nivel de mensaje, por si no quedaba claro concluye insistiendo en que: <<No hay futuro, no hay mañana>>.


Con "Lo que me falta" se rebaja algo el nivel de intensidad instrumental pero para nada la sensitiva, con un plus de oscuridad añadida a ese redoble omnipresente de batería que parece querer aferrarse a unos decibelios marca de la casa, junto a latentes guitarras que se desmelenan en el ocaso del corte.

Parece que entremos en terrenos más sosegados con el finiquito de una relación hecha canción que es "Ya no te quiero más", aunque sea en parte un espejismo porque su estribillo vuelve a encabritarse con unas guitarras que nos pueden recordar por momentos a algún que otro desarrollo de los The Smashing Pumpkins

El alt-rock de "Perro dolor" acompaña certeramente la angustia que Meji nos transmite con mensajes como: <<Sácame de aquí, solo quiero huir>>. Mientras, "Segunda Parte" (videoclip insertado a pie de página) nos avanza que estamos a punto de entrar en el ídem del disco con su melódica evolución, abrazando sarcasmo e insurrección juvenil a partes iguales.


Es de libro que contra la resaca un "Ibuprofeno Normon 600mg" es de obligado ingerimiento, aunque su efecto sea de dudosa fiabilidad y menos de inmediatez. Además en este corte la "resaca" al ser emocional, de remedios milagrosos, los justos. Va avanzando en sutil in crescendo, de manera armónica, mitigando con sus notas los efectos de la crisis generacional.    

"Algo incómodo" parece que vaya a explotar de un momento a otro pero no. Ese mismo freno es uno de los tantos motivos por los que apostar seriamente por el cuarteto residente en Madrid, transmiten poderío sin explicitarlo, convirtiéndose en uno de mis cortes favoritos del álbum.  

La agridulce "La última que te hago" y la distorsión al cuadrado de "Consecuencias" nos llevan de la mano hacia el monumental cierre de Un Momento Extraño con "Un llanto". Meji cantando como los ángeles bien secundada por unas placenteras guitarras, completando un corte tan desgarrador como hermoso. 

Gózalo con MENTA y Un Momento Extraño >



Sigue a MENTA en la red >

    




No hay comentarios :

Publicar un comentario