Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 12 de noviembre de 2022

Ambros Chapel - "A New Romance" (7Days Music / Harmony Rock, 2022)


"A New Romance" (7Days Music / Harmony Rock, 2022) es el nuevo álbum de los valencianos AMBROS CHAPEL, otra muesca para una carrera repleta de reconfortantes píldoras manufacturadas a partir de sonoridades post-punk británico 80's, irradiando atmósferas glam de finales de los 70's y del brit-pop 90's más elegante. La formación compuesta por Pablo Casero (voz, guitarras y sintes), José Rodríguez (batería), Alfred Sanchis (bajo) y Eduardo de Eduardo sustituyendo ahora a Óscar Vadillo (guitarras, coros y sintes), nos ofrecen un disco que entra por los ojos a través de una portada tan inquietante como bella. Desde aquí aprovecho para reivindicar que un trabajo discográfico no sólo se oye y para ello el arte del mismo es pieza esencial, en este caso a cargo de Bhyf con una espléndida foto de Ruth Dupiereux.

Tras quince años de trayectoria en los que han compartido escenario entre otros con gente como Sad Lovers & Giants, The Snake Corps, Inmaculate Fools, The Chameleons o The Essence, AMBROS CHAPEL se encuentran en un nivel de madurez y destreza óptima para darle réplica efectiva a su anterior referencia, el estupendo Portraits (Flor y Nata Records, 2017).

Foto de Ruth Dupiereux

Doce canciones, entre ellas dos interludios instrumentales, que se inauguran con "Marble" y unas exquisitas notas guitarreras a las que enseguida se les une un bajo percutor y la armoniosa batería, presentando la voz de Pablo, que en este álbum resuena con plus de pulidez añadido. Pasando su ecuador nos sobreviene un fantasmal break permitiendo la incorporación a la fiesta del sintetizador y de paso coger carrerilla para seguir con todo hasta el final.

La lánguida "Low" nos hace vagar entre sendas espinosas con una evocadora banda sonora como irrevocable recompensa. Mientras, con el medio tiempo "Drifting Isles" intentamos seguir a flote pese a quién pese, con ese cambio de dirección a mitad de trayecto como el salvavidas perfecto.

"A New Romance" (videoclip insertado a pie de página) es tan sinuosa como cautivadora, con una cadenciosa estrofa preparándote para cambiar de pantalla e ir a parar a un estribillo hiper-melódico que desemboca en su primera aparición en un arrebatador puente y vuelta a empezar. Es de aquellos temas en los que te querrías quedar atrapado a modo de delicioso bucle.

En la desgarradora "Mercury" Pablo se enfunda el traje de Brett Anderson con sus Suede y le sienta como un guante. Algo así como "la balada" del álbum, enorme. Nos vendrá bien el primero de los dos interludios instrumentales que contiene el trabajo para rebajar la intensidad emocional reinante, subimos a este "Carousel".

La cara B del disco arranca con "8" y no puede hacerlo con más garra. Arrolladora, con un desarrollo alimentando la épica, puro torbellino. Choca de frente con la delicadeza de la agridulce "Nothing But The Past", un intento desesperado por aferrarse al amor que agoniza hecho canción.

"Unicorns" contiene una ingrávida intro que cubre los primeros 30 segundos para luego desplegar sus alas negras cogiendo altura a través de la briosa evolución. Aterrizamos con los vientos de cola que trae consigo la otra breve instrumental que contiene A New Romance, "Baroque", que tal como indica su título emula una interpretación clásica de cuerda. 

Nos vamos despidiendo del álbum con "Posies" y "Looking For Something". La primera con una base de batería a lo "The Hanging Garden" de los The Cure abrazando su demoledor despliegue guitarrero en uno de los cortes más desbordantes y sombríos del conjunto, con culminación sinfónica como truco final. La segunda mucho más serena, con la aparición de un sorprendente piano inyectando calidez a los fríos paisajes a los que hace mención su letra. El mismo piano que apagará las luces en solitario a este espléndido A New Romance, no sin antes poder disfrutar del corte más extenso del conjunto rozando los seis minutos de elegante sugestión. 

¿Quién dijo que la oscuridad no podía resultar placentera? Disfruta del A New Romance de AMBROS CHAPEL >



Sigue a AMBROS CHAPEL en la red>

   




No hay comentarios :

Publicar un comentario