Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 22 de enero de 2018

AMBROS CHAPEL - "Portraits" (Flor y Nata Records, 17)

Pablo Casero (voz, guitarras y sintes), José Rodríguez (batería), Alfred Sanchis (bajo) y Óscar Vadillo (guitarras, coros y sintes), son AMBROS CHAPEL. Tras más de diez años de trayectoria como banda tienen nuevo álbum, el espléndido Portraits (Flor y Nata Records, 17).

Reminiscencias, las de siempre para el cuarteto valenciano, post-punk británico 80's, que pasado por el turmix del siglo XXI también puede recordarnos a propuestas más coetáneas como la de los neoyorquinos Interpol o los británicos Editors.

La voz de Pablo ayuda a mantener intacto el halo oscurillo de la banda, cada vez asemejándose más, con la gravedad de su tono, a la de Peter Murphy.

Con todo Portraits no es un álbum continuista, ni mucho menos. Sin ser un trabajo instantáneo, se muestra más próximo y directo que sus anteriores referencias, con auténticas perlas como el tridente inicial con "Mental" (clip a pie de post), la maravillosa "Glassvegas" y la embriagadora, nunca mejor dicho, "Whiskey". El nivel se mantiene álgido con la melancólica "Someone"; la sombría "Déjà Vu"; "In the Fall", una de mis favoritas con esa mezcla de crudeza y emotividad, al igual que pasa en "Beirut", quizás sin darme cuenta acabe de definir el ADN de los valencianos.

El tramo final lo compone la inmediata "Insight", se te convertirá en adictiva, avisado quedas; la efímera "Wonder why" y el cierre "August", concluyendo un conjunto 100% apetecible.

Disfruta de Portraits>



Sigue a AMBROS CHAPEL en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario