Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 24 de abril de 2017

ORANGE BROEK - ´89 (2017)

'89 (2017) es el segundo larga duración de ORANGE BROEK, dueto synth-pop de Barcelona formado por Pere Jurado (voz, sintetizadores, programación) y Arnau Feixas (guitarra, bajo acústico, percusión). 

Tras el estupendo Orange Broek (2014), en el presente álbum suben el listón emocional y contestatario de un proyecto ya de por si ultra-orgánico. Seguro que ha tenido mucho que ver la colaboración en la producción a cargo del gurú indie Santi Capote, inyectando un extra de empaque al trabajo. Muestra evidente al tenemos con el maravilloso "Acéptalo", corte más inmediato del conjunto, dónde además hace dúo vocal con Pere.

"Obedient" abre el disco de manera majestuosa; redoble de sintes, cajas de ritmos solemnes, linea de bajo percutora, letra insurrecta... Prosigue con la anteriormente citada "Acéptalo" y "Senyal", donde la intensidad y la languidez entrecruzan más que miradas; la extremadamente melancólica "Perdida" conteniendo un momento exclusivo con la intervención de la paliativa calidez del clarinete; "The Ruins", o el desencanto ante el panorama actual en el viejo continente con ritmos a medio camino entre Erasure y Bronski Beat, la voz del escocés Rory Foy lo acuña.



"Por cada vez" fue acertadamente adelanto del álbum ya que contiene toda su esencia en un mismo corte: punch melódico, letras reflexivas, instrumentación electrónica retro con sintes y cajas de ritmos 80's; junto a la participación ocasional pero no exenta de protagonismo de guitarra y bajo. "Tens massa por" también actúa como embajadora perfecta de la banda, con un techno-pop hecho para el goce y disfrute de los paladares más exquisitos.

Hasta ahora no habíamos hecho hincapié en que la música de ORANGE BROEK también se puede bailar, quizás "Tomar distancia" sea una buena muestra de ello, con un molón aire italodisco.

Cierra el trabajo la majestuosa instrumental "Es tut mir leid" y esa mezcla hipnótica entre Jean Michel Jarre y Kraftwerk.

Hazte con él, también en vinilo 12" edición limitada >


Este viernes 28 de abril presentarán en directo '89 en la Asociación Freedonia de Barcelona, toda la info aquí.

Sigue a ORANGE BROEK en la red:


No hay comentarios :

Publicar un comentario