Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 7 de abril de 2017

SUEY - "Family Secrets" (2017)

En 2006 el artista de pop electrónico CHOP SUEY se retira de la primera línea del panorama musical estatal tras publicar 3 álbumes; crear sintonías como la del programa Redes de TVE; ofrecer sesiones como DJ en cabinas de medio mundo; o recibir premios como el Goya 2004 a la mejor canción por su pieza "Humans like you", tema central de la película My life without me de Isabel Coixet.

César Sala se tomó un break generoso en el tiempo y por lo visto muy productivo, teniendo en cuenta el calado de su reaparición, ahora sólo como SUEY.

Family Secrets (2017) es un álbum brillante en el que la electrónica es la dueña y señora a través de varias de sus modalidades; entre el new-wave y el synth-pop por un lado como en "Talking Tree", "Alien" y "Love is a Frequency"; un potente techno-dance añejo con "God", "Mutant Flower" y "Hologram Girl"; el desatado electro-funk de "All true" (clip a pie de post). Rematando el conjunto la elegancia siempre presente en la obra del artista madrileño afincado en Barcelona, y que rebosa en los cortes más pausados cercanos al electro-soul, "Lost" y "Twin". Hasta una sorprendente versión del clásico del 1985 de los Talking Heads "Road to Nowhere".


La grabación y mezcla corren a cargo del gran Marc Parrot lo que asegura la guinda a un trabajo que suena estratosférico.

Gózalo> 



Sigue a SUEY en la red:



No hay comentarios :

Publicar un comentario