Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 12 de mayo de 2015

MONTGOMERY y su álbum "It´s Happening" (2014) comentado por la banda


MONTGOMERY es el nuevo proyecto del experimentado músico sevillano Miguel Marín (Sr. Chinarro, Piano Magic y Arbol), voz, bases electrónica y percusión; junto a Miriam Blanch al bajo; Jesús Bascón, guitarra y teclado; y Amanda Palma a la batería.

Electrónica experimental con poso jazzístico y clara orientación hacia el baile, podría ser una primera aproximación sobre la propuesta de la banda andaluza. Nadie como ellos para darle un repaso a su disco debut It's Happening (2014), comentado corte a corte por tres de sus miembros.

Miguel Marín:

You Know that kind of girl
La cancion que abre y que fue la ultima en componer quizás sea la mas como definen los angloparlantes " Catchy ", tiene mas gancho o digamos que es mas pegadiza y también  la que protagoniza el primer vídeoclip del grupo. La letra esta muy trabajada y nos habla de un tipo de relación un poco enfermiza y adictiva. Las melodías de las voces y coros están muy pensadas y aunque tardamos poco en acabar la composición de la canción podría ser de las mas completas del disco y así mismo la mas electrónica y bailable.

If You Stay at Home
De los primeros temas o mejor dicho idea que compuse para lo que mas tarde seria Montgomery, parte de un loop programado en un 303 y grabado en un sampler boss 202. mas tarde amanda penso esa batería tan aleatoria y  Miriam el bajo distorsionado. Jesus hace unos arreglos de guitarras procesadas con delays y aqui va una de mis primeras letras escritas en Ingles de cuando aun vivia en Londres, esta cancion se empezo a gestar alla por el 2003.

You love Bolero
En esta canción decidimos que Amanda podia cantar y busco una melodía. Queríamos con los pianos retomar un poco la idea del jazz etiope de Mulatu Askate o sonidos a lo Phil Corham pero con un aire electrónico un bajos sintéticos, en este tema contamos con la colaboración en la guitarra de Gaby Vargas.

She didn't come
Aquí otra vez uno de los temas mas antiguos del proyecto, gestado en Londres tbn por el 2003, cuenta la historia de una chica que solo quiere ser amiga y no novia, ademas hay un juego en la expresión "she didn t come, ella no vino/ ella no se corrió"  que también se suele decir en ingles. Aquí me siento muy bien cantando en un idioma que considero el mio ya que vivi casi una decada en la capital del reino unido y viajo muy frecuentemente a Manchester, Birmingham y Londres. El sonido de un sinte 303 distorsionado, los coros, la voz desenfrenada y la aparición de una melódica protagonizan la canción.




Miriam Blanch

She needs to get what she wants
Este tema, el más corto del disco, fue uno de los primeros que tocamos en el local de ensayo. Miguel propuso las bases del tema e inmediatamente me llevó a tocar el bajo en notas agudas con un flanger acusado, me vinieron a la cabeza temas del Krautrock alemán, su punto surrealista y efímero pero potente. También le dimos mucha importancia a la voz principal y a los coros suaves e hipnóticos. En directo lo tocamos como transición antes de darle paso a los temas más bailables.

Salon Otto
"Salon Otto" ya tenía su trayectoria como canción en la pieza de danza de la compañía Teresa Navarrete del mismo nombre en la que Miguel ha diseñado, compuesto e interpreta en directo el espacio sonoro. Es el primer tema al que le dimos forma definitiva en el local, no me canso de tocarlo. Es un tema más oscuro, con un bajo lineal grave que marca el tempo del tema y una voces que pueden llevar a la melancolía aunque el tema se escapa de esta sensación al estar acompañado de unas bases y guitarras graves y potentes.

Jesús Bascón:

She is running
Tal y como sugiere el nombre, este tema bien podría ser la banda sonora de una sesión de running, por su pulso incansable,para nosotros se ha convertido en uno de los momentos de mayor intensidad de los directos. Desde que comenzamos a probar diferentes versiones en el local nos gustaba lo que trasmitía y no intentamos hacer demasiados arreglos,lo que más nos gustaba era la mezcla de base ,bajo, piano y rhodes, en un registro muy grave,creando capas que hacen avanzar el tema hacia adelante, sin descanso,algo que se intensifica en directo con las percusiones de Miguel. Es uno de los temas que más habla de lo que es MONTGOMERY en directo y lo disfrutamos siempre como si fuera la primera vez que lo hacemos.

Forever Young
En la línea de "She is running", por su tempo y dinámica,esta canción surgió con una base de Miguel que contenía el coro de voces aniñadas que suena durante casi todo el tema. Nos volvió a ocurrir que de modo inmediato salieron ideas alrededor de esa base que nos gustaron mucho y finalmente optamos por darle una producción con sonido más oscuro mediante el bajo y un pequeño sinte analógico Korg que contrastara con esas voces e ir creciendo y creciendo hasta romper y dar rienda suelta a sintes, percusiones y batería. En directo,suena muy hipnótico y es otro de nuestros temas y momentos preferidos del set.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escúchalo y házte con él:


A continuación os mostramos el primer vídeoclip de It's Happpening correspondiente a "You know that kind of girl". La banda nos lo presenta: "está producido por La Buena Estrella y dirigido por María Arteaga con la colaboración de las Hermanas Gestrings que son dos bailarinas y coreógrafas de danza contemporánea. La idea fue hacerlo con ellas desde el principio y María nos propuso esta idea de rodar en exteriores pero con un vestuario muy de noche, de fiesta. También nos habló de jugar creando una confusión con el juego de Greta y Laura, las bailarinas para que el espectador pueda imaginarse cosas de las que quizás no se habla muy claro en la canción".

Sigue a MONTGOMERY:


No hay comentarios :

Publicar un comentario