Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 5 de mayo de 2015

VISIÓN SONORA - Origen (EP 2015)

Hace 3 años desde que aquel Oxígeno (2012) sacudiera los cimientos de nuestra redacción y de muchos puristas indies ante la propuesta de los onubenses VISIÓN SONORA; pura fusión de rock clásico, flamenco, pop, rock andaluz, blues e incluso jazz, ahí es nada.

Producido por Nigel Walker (Paul McCartney, Los Rodríguez, Pink Floyd...), Origen (EP 2015) empieza con la contundencia rockera de "Requiem"; nervio guitarrero, retales de cante y ese piano que parece que quiera domar el caballo salvaje en que se convierte este arranque monumental.

Mientras nos recuperamos de esta pedazo intro entramos en la herencia más flamenca de la formación con el homenaje al guitarrista Miguel Vega de la Cruz (El Niño Miguel) en "Canción para Miguel". 

Y llegamos a la perla "A49", nunca una maravilla de canción tuvo un nombre menos glamuroso, pero así son las cosas, el nombre de las autopistas no las ponen ellos. Nostálgica como pocas, emociona y provoca, si cabe, que tengamos aún más ganas de pasarnos por esas queridas tierras andaluzas por esa Route 66 particular que une Huelva y Sevilla.

Agárrate fuerte que viene "Estruendo", uno de los cortes más complejos de la carrera de VISIÓN SONORA. Con el punto de mira puesto sobre los efectos colaterales de la modernidad, se va agrandando desde lo acústico hasta lo sinfónico, resultando como poco, arrebatadora.

Cerramos el círculo con el tema que da título al trabajo. "Origen" es un canto al positivismo y al creer que aún no está todo perdido. Su ritmo ayuda y mucho a transmitir esa sensación de subidón, de desear que sus vigorosas notas sirvan para desintegrar todo lo maligno que nos rodea.

¡Disfrútalo!





Sigue a VISIÓN SONORA:



No hay comentarios :

Publicar un comentario