Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 27 de mayo de 2015

GREMIO DC lanza su cuarto álbum "DIGITALES" (mayo 2015)

Sin lugar a dudas la banda GREMIO DC está en su mejor momento tras publicar su cuarto álbum de estudio DIGITALES (mayo 2015). Grabado en Ama Estudios (Murcia) con Raúl de Lara que repite a la producción, y masterizado en Reino Unido con Mike Marsh, el nuevo trabajo cuenta con diez temas que siguen la estela de su anterior álbum Vista Futura (2013) pero ahora con mucho más protagonismo en los sintes. Potencia y elegancia en la misma proporción.

El Lyric-Video de “Eléctrico” fue el primer avance de DIGITALES que la banda sacó a luz y con el que ya quedamos, desde el primer momento, enganchados a este sonido Indie-Electropop con influencias que se mueven desde los 70 hasta lo más actual.

“Frenéticos” primer single y videoclip oficial dirigido por Fran Gas (cuarto que dirige para GREMIO DC), estrenado por Mondo Sonoro, y con más de 14.000 reproducciones en youtube en su primera semana, son la evidencia de la repercusión que está teniendo DIGITALES. Un álbum repleto de posibles primeros singles como hubieran podido ser “No pretendas”, una de las más ochenteras del cd, “Locos” que nos deja uno de los estribillos de más subidón, o incluso el sonido post-punk de “Imanes” que rememora de alguna forma los inicios de la banda en los que el guitarreo predominaba sobre la electrónica.

“Digitales” tema que da título al álbum nos sitúa en un terreno más épico, un mensaje al mundo en el que vivimos donde las relaciones entre las personas se ven alternadas ante la inevitable llegada de la era digital.

Primer single-videoclip "Frenéticos" 

Con “Ingrávidos” soltamos el pedal de aceleración y nos dejamos llevar manteniéndolo en un medio tiempo del que no queremos salir. Sensualidad y visiones utópicas, lo convierten en, quizás, nuestro hit favorito de DIGITALES. “Esta noche”, “New York” y “Tus palabras ya no dicen nada” sellan un gran trabajo de una banda que seguimos desde hace tiempo y esperamos que se sitúen en el lugar que se merecen.

Le pedimos a Juanma Fabregat, voz, bajo y letrista de la banda los porqués de cada tema, que compartimos a continuación:

"ELÉCTRICO" - "FRENÉTICOS" - "INGRÁVIDOS"
-  Las 3 primeras canciones reflejan el estado de ánimo en el que se encuentra el grupo por todo lo vivido con nuestro anterior álbum Vista Futura, la banda sonora del film norteamericano The Game, mi viaje a New York, el videoclip de Toda la Verdad, etc. Pero expresándolo dentro de unas historias que interesaran al oyente.     

"NO PRETENDAS"
-  No pretendas muestra la ironía de tener que estar pendiente de no molestar a alguien, de evitar situaciones, cuando se ha roto una relación por decisión, y por la actitud de otra persona. 

"LOCOS"
-  Con Locos queríamos reflejar la situación de estar desesperado por escapar de todo, al saber que la fórmula utilizada por la sociedad no es la perfecta para ti. Sentirte que eres el daño colateral de la imposición de un modelo de vida que no compartes.

"DIGITALES"
-  La canción Digitales es una crítica al modo de vida actual, a lo que estamos viviendo día a día. Los niños ya no queman la adrenalina en las calles sino sentados en sus casas con los vídeo-juegos, en internet. Nos creemos que estamos yendo hacia delante cuando deslizamos vertiginosamente hacia atrás.

"IMANES"
-  Con  Imanes expresamos la atracción que sienten dos cuerpos al compartir cada segundo de sus vidas, el estado puro del amor independiente que a muchos les cuesta entender. La relación entre dos personas que viven el uno por el otro haciendo caso omiso a todo lo demás.

"ESTA NOCHE"
- Esta noche es el momento en el que una persona decide actuar sin tener miedo de las consecuencias, olvidando si fracasa o vence al hacerlo, por eso el personaje no se congela y actúa.

"NEW YORK"
-  New York habla de un día vivido con el director americano Ray Hungria durante el mes de julio del año pasado. Terminamos las entrevistas que teníamos que hacer ese día en Manhattan, y en el Bronx y el tema salió prácticamente sólo.

"TUS PALABRAS YA NO DICEN NADA"
- Tus palabras ya no dicen nada es la canción más política que tenemos, en la que una comunidad de personas sienten que si les escuchan son capaces de virar el volante, de cambiarlo todo.

La presentación oficial de DIGITALES será el próximo 5 JUNIO en Joy Eslava (Madrid) + GOLE YAIKA como artista invitado, además con Entrada Gratuita. En Música Crónica no faltaremos a la cita.



Sigue a GREMIO DC en:


Fotografías: Pedro Díaz Molins 

No hay comentarios :

Publicar un comentario