Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 20 de febrero de 2018

NEON LIGHTS - "A Slice Of Life" (2018)

Javier Nieto (voz, sintes), Diego Monreal y Manuel Villalba (guitarras), Edu Méndez (batería) y Daniel Nieto (bajo, sintes y compositor principal), vuelven después del espléndido The Blue Rider EP (2015) con el nuevo álbum A Slice Of Life (autoeditado, 2018).

NEON LIGHTS salen de su zona de confort post-punk 80's de su debut Late (2013), ya hubieron indicios en su anterior mencionado trabajo, para ampliar su repertorio con texturas dream-pop y shoegaze.

Lo que no han dejado atrás los murcianos es su lírica sombría que acentúa su aureola melódica, instalada cómodamente entre lo melancólico y lo lúgubre.

A Slice Of Life es un álbum partido en dos, en versión vinilo, si la hubiera, tendría dos caras claramente diferenciadas. La primera formada por los cuatro primeros cortes donde el dream-pop y el shoegaze se hacen dueños y señores de la escucha. Con dos cortes "gancho" como son los avances "Take me", solemne, agrandando su evolución hacia la épica más rotunda; y la muy The Smiths "The Sun Shines on our Behalf", su corte más "hit" hasta la fecha, tan adictiva como efectiva. En medio "Seasons of Doubt" tampoco les va a la zaga, delicioso corte que va avanzando seguro hacia un final rompedor; y "Never Wanted to Have a Proper Job", con un marcado efecto hipnótico, avisado quedas.



Cruzamos el etéreo puente "An Interlude: The End of Something" para adentrarnos definitivamente en la neblina con el dark-wave de "Twirling the Twilight". Inquietante, abrumador, te erizará la piel.

Joy Division hacen su entrada triunfal con "A Part in the Play / A Slice of Life (I)", lo que nos viene como anillo al dedo para comentar que la portada del álbum es un homenaje a Movement (1981), album debut de los New Order.

"A Slice of Life (II)" a modo de mantra nos conduce al pequeño resquicio de luz que nos alumbra con "Idle", tema que cierra el álbum con aparente languidez, pero no te confíes, NEON LIGHTS son impredecibles.

Disfrútalo>




No te pierdas su próximo concierto>

Junto a los Noise Box en el Moby Dick Club de Madrid el 27/04/18. Entradas y info aquí.

Sigue a NEON LIGHTS en la red>


No hay comentarios :

Publicar un comentario