Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 2 de octubre de 2013

Neon Lights - Late (2013)

Después de dos EP's en su haber los murcianos Neon Lights debutan en el formato largo con Late, un coctel de ritmos post-punk, influencias marcadas de bandas británicas de los 80's como The Chameleons, y letras lánguidas que visten su inequívoca oscuridad. 

El álbum empieza con "Unceasing Atmosphere" (videoclip al terminar estas líneas), un medio tiempo que, como su propio título indica, resulta etéreo y envolvente. Seguimos sin variar en exceso las revoluciones con "Game Over" y esas guitarras melódicas que se graban a fuego en nuestro subconsciente. 

Una bruma retro nos invade en "Another Indie Fraud" y desemboca en un akelarre de distorsión con un cambio final delicioso. "Our Neighbours the Demons" es una instrumental fantasmagórica con instantes realmente contundentes que bien podría ser parte de la banda sonora de La Semilla del Diablo



Nos relajamos con "Red Light - Shine on" y ese bajo hipnótico que te conduce hacia el deleite extremo. La animosa y pizpireta "Magazine (Edu's Coming)" contrasta con los tonos mayoritariamente grises del álbum y nos conduce hacia la atmosférica y progresiva balada "Jellysfish". 

"The Leaving Sun" nos embelesa con unas cautivadoras guitarras que nos evocan a épocas más revolucionarias e ilusionantes. Concluye Late con la desgarradora "The Fisherman and the Scientist", su larga duración (sobre los 7') no hace más que acrecentar su belleza.



Propusimos a la banda que nos diera su visión sobre este cautivador álbum canción a canción y aquí tenemos el resultado de la mano de Dani Nieto (bajo):

1-Unceasing Atmosphere
Primer single del álbum y nuestra canción más conseguida hasta el momento. Atmósferas y un toque shoegazer al final.

2-Game Over
Este tema estaba incluido en nuestro primer EP, Summer Sky (2010) y decidimos rescatarlo ya que creíamos que la versión antigua no hacía justicia a la canción. Creo que fue un acierto.

3-Another Indie Fraud
Experimentando con el ruido, un camino atrayente para los Neon Lights del futuro. 

4-Our Neighbours the Demons
No sabíamos muy bien qué iba a pasar con este instrumental hasta que un día apareció Jesús Cobarro (Noise Box) y lo dinamitó con unas guitarras espaciales. De mis favoritas del álbum.

5-Red Light - Shine on
Otro tema recuperado de un EP anterior. En este caso "Red Light" es la canción que abría Second Chance EP (2012) y es el tema que suele abrir nuestros conciertos. Con él nos acercamos por primera vez al post-punk clásico y empezar a atrevernos a tocar algo tan crudo y poco "radiable" fue un punto de inflexión para el grupo.

6-Magazine (Edu's Coming)
Una nota de humor justo a mitad de disco. Suele ser la favorita del público en directo.

7-Jellysfish
Lo contrario de la anterior. Tal vez el tema más triste de la colección. Otra de mis favoritas.

8-The Leaving Sun
Más pop pero también con un trasfondo bastante triste. Los teclados le dan un toque a indie de los primeros 80 que creo que le va muy bien.

9-The Fisherman And The Scientist
Este tema nos lo regaló nuestro buen amigo Pablo Matías Hernández (Maez), él hizo la música y nosotros la letra. Se nota su forma de tocar y sus magníficos coros, pero aún así la canción suena 100% Neon y es lo que me hace sentirme orgulloso de la colaboración.

Este próximo viernes 4 de octubre estarán tocando en directo a partir de la 23:00 en la sala 12ymedio de Murcia junto a Covelka y Badsugar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario