Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 7 de febrero de 2018

XARIM ARESTÉ - "Polinèsies" (Bankrobber, 17)

Polinèsies (Bankrobber, 17) es el cuarto álbum en solitario de XARIM ARESTÉ, músico de Flix (Terres de l'Ebre -Tarragona-) que ha compartido experiencias con gente como Very Pomelo (su anterior banda), Maika Makovski, Paul Fuster, Gerard Quintana, Sopa de Cabra, Sanjosex, Josele Santiago...

Un artista bregado como XARIM ARESTÉ y con un talento más que contrastado no nos sorprende en absoluto que haya gestado un álbum tan deslumbrante como el que nos ocupa.

Polinèsies contiene de todo y bueno: majestuosa americana en el arranque "Indomables" (clip a pie de post); reminiscencias cabareteras con "M'ho has d'escriure amb foc"; pop de corte clásico en "Un llamb i un tro" y "Anem tirant"; baladones como "La flor" y "Descalç"; country juguetón en "Sóc un mirall per tu"; delicadeza folk para homenajear al río Ebro que baña su tierra natal en "Riu amunt"; blues embriagador primero y singular desarrollo popero después en "Ha quedat clar", de las más sorprendentes del conjunto, algo así como tres canciones en una; y la psicodélica "Mil antenes".




Un disco muy coral, con la participación de Santos Berrocal y Florenci Ferrer, reconocidos productores de grupos como Love of Lesbian o Sidonie, entre otros. Encontramos aportaciones musicales de sus habituales Ermengol Mayol (bateria), Miquel Sospedra (bajo) y Ricard Sohn (teclados). Tambien hay coros ocasiones de amigos como los antes nombrados Sidonie y Gerard Quintana; así como de Roger Pistola o Ljubljana & the Seawolf.

Disfrútalo>



Sigue a XARIM ARESTÉ en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario